Deportes

Lakers, Cavaliers y Celtics se reencontraron con el triunfo

No habían tenido una semana fácil los grandes favoritos a luchar por el título de liga y el domingo permitió a Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers reencontrarse con el triunfo que los mantuvo líderes destacados en sus respectivas divisiones.

el 11 ene 2010 / 09:07 h.

Shannon Brown (c), Adam Morrison (i) y Lamar Odom (d) celebran una canasta ante los Bucks de Milwaukee.
También disfrutaron de la victoria San Antonio Spurs, con sorpresa positiva incluida, New Orleans Hornets y Los Ángeles Clippers, que siguen mejorando en su juego de conjunto a la espera de la vuelta del novato, número uno, el alero Blake Griffin.

 

Kobe Bryant mostró por primera vez en lo que va de temporada que es humano y puede tener una mala noche, pero que cuenta con compañeros como el pívot Andrew Bynum, que surgieron para que los Lakers ganasen 95-77 a los Bucks de Milwaukee.

Bynum impuso su poder bajo los aros al conseguir 17 puntos y 18 rebotes, la mejor marca como profesional, para ganarle el duelo individual al pívot australiano Andrew Bogut, de los Bucks.

Bryant no tuvo su mejor noche individual al quedarse con sólo 12 tantos (4 de 21 tiros de campo), pero ni el rival era el más peligroso ni tampoco sus compañeros, esta vez, le obligaron a reencontrarse con el toque de muñeca ganador.

La ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, que se perdió el cuarto partido consecutivo con un ligero desgarro muscular en la pierna izquierda, tampoco se iba a notar en el juego de los Lakers, que siguen con la mejor marca de la liga y primeros de la División Pacífico.

La lucha fue intensa hasta el final, pero una vez más la presencia del factor Lebron James decidió el triunfo por 94-106 que los Cavaliers lograron frente a los Trail Blazers de Portland.

James, con 41 puntos y 10 rebotes, fue demasiado para los Trail Blazers, que lucharon en el cuarto periodo para empatar a 87-87 el marcador con siete minutos por jugarse y haber remontado una desventaja de 17 tantos.

Pero James no dejó que el equipo se quedase sin el triunfo y surgió con los puntos que rompieron de nuevo la igualdad y le dieron la ventaja definitiva a los Cavaliers (29-10), que ganaron el sexto partido consecutivo ante los Trail Blazers.

James, que anotó 20 puntos en el primer cuarto con 8 de 8 en los tiros de campo, jugó con dos zapatillas diferentes, una de color rojo y la otra azul.

El base Rajon Rondo consiguió un triple-doble, el primero que tiene en la campaña, y ayudó a que los Celtics derrotaran 107-114 a los Raptors de Toronto en el duelo de los dos mejores equipos de la División Atlántico.

Rondo logró 22 puntos, entregó 13 asistencias y capturó 10 rebotes para conseguir el tercer triple-doble como profesional, mientras que el alero Rasheed Wallace, que ocupó el puesto de titular de Kevin Garnett, lesionado, lideró el ataque con 29 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Ray Allen, el alero Paul Pierce y el pívot Kendrick Perkins aportaron 16 puntos cada uno para los Celtics, que habían perdido cuatro de los últimos seis partidos disputados.

El alero de los Raptors Chris Bosh alcanzó 31 puntos y 13 rebotes. El pívot italiano Andrea Bargnani logró 23 tantos.

El irregular comienzo de temporada de los Spurs va dando paso a una mayor solidez y consistencia en su juego de conjunto con el escolta argentino Manu Ginóbili de protagonista, que los guió al triunfo de 97-85 ante los Nets de Nueva Jersey.

Ginóbili, con 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias, fue el líder encestador, mientras que el pívot reserva francés Ian Mahinmi aportó 15 tantos (6-6, 0-0, 3-4) y capturó nueve rebotes.

Seleccionado por los Spurs con el número 28 de la primera ronda del sorteo universitario del 2005, Mahinmi, de 23 años, no debutó con los Spurs hasta la temporada del 2007-08 cuando sólo pudo jugar seis partidos.

El base Chris Paul brilló en los últimos tres minutos del partido anotando ocho puntos y llevó a los Hornets a su sexta victoria seguida al derrotar 110-115 a los Wizards de Washington.

Paul no solamente dirigió los últimos tres minutos de ataque, sino que lideró el partido con 26 puntos para guiar la octava victoria en los últimos 10 partidos de los Hornets, que dejaron su marca en 19-16.

El alero serbio Peja Stojakovic consiguió 20 puntos, mientras que Paul entregó 14 asistencias para los Hornets, que sumaron su tercera victoria seguida como equipo visitante.

El pívot Chris Kaman (22 puntos, 14 rebotes) y el base Baron Davis (11 tantos, 14 asistencias) fueron la pareja perfecta para que los Clippers mantuvieran la recuperación de su juego y lograsen la cuarta victoria seguida al vencer 94-84 a los Heat de Miami.

Los Heat (19-16) estuvieron liderados por el escolta Dwyane Wade, que anotó 24 puntos.


  • 1