Deportes

Lakers vs Grizzlies, gana Gasol seguro

La pasada jornada de la NBA ya forma parte de la historia para el baloncesto español después que los hermanos Pau y Marc Gasol fueran los primeros extranjeros que protagonizaron un duelo como titulares de equipos rivales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:19 h.

La pasada jornada de la NBA ya forma parte de la historia para el baloncesto español después que los hermanos Pau y Marc Gasol fueran los primeros extranjeros que protagonizaron un duelo como titulares de equipos rivales.

El gran triunfador del histórico partido fue Pau Gasol que no sólo le ganó el duelo individual a su hermano sino que también logro la victoria ante su ex equipo de los Grizzlies, en su primera visita a Memphis como jugador de Los Lakers. Pau fue silbado en algunos compases del partido.

También después de cinco derrotas consecutivas, el base extremeño José Manuel Calderón vio romper la racha negativa en el Staples Center de Los Ángeles, donde su equipo de los Raptors ganaron a los Clippers (75-95).

Sus compatriotas Rudy Fernández y Sergio Rodríguez vivieron la experiencia opuesta después de llegar a Denver con dos triunfos consecutivos para defender el liderazgo de la División Noreste y lo cedieron con derrota ante el equipo local de los Nuggets (97-89), a pesar que jugaron sin su alero estrella Carmelo Anthony, lesionado.

Como se esperaba, Pau Gasol, arropado por las genialidades del escolta Kobe Bryant, fue mejor que su hermano Marc en el partido que los Lakers ganaron por 96-105 para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Pau aportó 15 puntos, con siete rebotes, el mejor bajo los aros de los Lakers y repartió seis asistencias. El hermano mayor de los Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal. Marc, por su parte, jugó 32 minutos para aportar ocho puntos, con siete rebotes y dos asistencias.

  • 1