Local

Lamarana busca familia para operarse

La ONG Infancia Solidaria , que trae a niños de países en vías de desarrollo para ser tratados en hospitales andaluces, hace un llamamiento para que una familia acoja a esta pequeña y a su madre en abril.

el 11 mar 2013 / 21:55 h.

TAGS:

Lamarana tiene 18 meses, es de Guinea Bissau y tiene una cardiopatía congénita e hidrocefalia. La ONG Infancia Solidaria, que se encarga de recaudar fondos para traer a niños a operarse a los hospitales andaluces con la colaboración del SAS, ya lo tiene todo listo para que sea intervenida en el Virgen del Rocío a finales de abril. Pero falta una familia que acoja a la pequeña y a su madre durante el tiempo que estén en la ciudad, antes y después de la operación, y las acompañen y orienten en los trámites médicos y, sobre todo, les den "cariño", como destaca el coordinador de la ONG en Andalucía, Ángel Parejo.

 

En lo que va de año ya han traído a seis niños y actualmente hay dos en Córdoba y dos en Málaga en tratamiento (uno de ellos fue operado ayer), pero solo en Guinea "hay 35 niños en lista de espera". Parejo valora la sensibilidad de la Junta, que mantiene su colaboración, mientras los gobiernos de Valencia y Cataluña han cortado la financiación al proyecto, que también se hace en Madrid.

A Lamarana ya solo le falta encontrar una familia sevillana solidaria que puede dirigirse a angel@infanciasolidaria.org o llamar al 675948391.

  • 1