Local

Lamentos por el fallecimiento de José María Javierre

el 17 dic 2009 / 13:18 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha lamentado hoy "profundamente" el fallecimiento del sacerdote, periodista y escritor José María Javierre y ha expresado el "reconocimiento" del Gobierno andaluz a su contribución durante la Transición.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo que era un hombre "para la concordia,  extraordinariamente respetuoso con los derechos y libertades de los  demás", y cuyas palabras siempre enriquecían.  "Su muerte nos llena de dolor, ya que era una persona cargada de  autoridad moral, profundamente inteligente, culto, y un gran  conversador".

Juan José Asenjo,  arzobispo de Sevilla señalo que Javierre estaba "profundamente vinculado" a Sevilla y a su Archidiócesis, tenía un "carácter alegre, afable y cordial" y "destacó por su hondura  religiosa y por su amor a Jesucristo y a la Iglesia".  Asimismo, agregó que fue un "predicador brillante, dio  conferencias por toda España".

Para el abogado Manuel Olivencia es una pérdida irreparable. Sabíamos de la gravedad de su estado de salud, pero siempre la noticia del fatal desenlace es trágica. Con él se va medio siglo de amistad. Fue el capellán de nuestra familia: casó a mi hija Macarena, bautizó a mis nietos y ofició el funeral de mi madre.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS)  lamentó "profundamente" el fallecimiento en la mañana de hoy del  sacerdote, escritor y periodista José María Javierre Ortas, miembro  de esta entidad desde el 1 de abril de 1969 y figura "fundamental e  imprescindible" en el periodismo sevillano en el último tercio del  siglo XX. 

  • 1