Deportes

Lanzados a por el más difícil todavía

El Sevilla recibe al Barcelona dispuesto a poner fin a una racha de diez partidos de Liga sin ganarle y a dar otro golpe sobre la mesa.

el 28 sep 2012 / 20:23 h.

Los sevillistas, a por todas.

Un viejo espíritu se pasea por Nervión. Es el espíritu de los días señalados, de los días en los que sólo dando lo mejor de uno mismo se puede saborear el éxito. Lo dijo Míchel poco antes de tumbar al Real Madrid: el Sevilla debe rescatar su mejor versión, esa que se vio en muchos momentos de su historia y le llevó a tutear a los dos grandes del fútbol español. Este sábado por la noche, frente al Barcelona, ese Barcelona del que dicen que no anda fino pero lo ha ganado todo en Liga y Champions, además de uno de sus dos duelos de la Supercopa, debe apelar al espíritu que se vio ante el Madrid.

Pero quizá ni siquiera ese espíritu sea suficiente para derrotar al equipo de Tito Vilanova. O quizá sí. Por si acaso, Míchel avisa: si se quiere tumbar al Barcelona hay que rendir aún más sobre el césped. Un plus de motivación, en definitiva, para que jugadores y afición se dejen la piel ante un equipo plagado de estrellas. Iniesta y Adriano se quedan en casa y no viajan, además de Piqué y Puyol. Canteranos como Tello o Sergi Roberto -Jonathan dos Santos tampoco acude- escoltarán a Messi, Xavi, Busquets, Daniel Alves y compañía.

Míchel ya lo ha dicho: las aspiraciones de victoria dependen del propio Sevilla. Cinco jornadas consecutivas sin perder, para un total de 11 puntos sumados, lo han situado en la zona alta de la tabla. Además, su triunfo en Riazor ha reforzado todavía más su confianza tras el logrado sobre el Real Madrid. Este Sevilla crea ocasiones -le falta concretar mejor, pero por ahora lo hecho le ha dado buenos réditos- y, además, es sólido a nivel defensivo: dos goles encajados, siendo el segundo equipo menos goleado, junto al Málaga, de la Liga.

Salvo sorpresa, Míchel repetirá alineación. Sería la tercera consecutiva en Liga, algo que no se ve desde 2003. Por un lado, es señal de estabilidad, fruto de que las cosas van bien y no hace falta cambiar; por otro, repetir alineaciones no garantiza nada a priori, de ahí que el técnico haya dejado caer la posibilidad de que Babá pueda formar parte del once. ¿Juega al despiste? Veinte futbolistas (los 19 que viajaron a La Coruña más Javi Hervás) forman parte de la convocatoria para un encuentro que promete emociones fuertes. El Sánchez-Pizjuán está dispuesto a rugir y a vibrar con su equipo. El más difícil todavía llega este sábado.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski; y Negredo.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Mascherano, Song, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi y Alexis o Villa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.00.

TV: Canal+1-

 

  • 1