Local

Lanzan ácido en la cara a trece niñas en Afganistán

Trece niñas afganas fueron atacadas el jueves con ácido cuando iban camino del colegio. El ataque fue efectuado por dos individuos que iban en motocicleta, cortaron el paso de las menores y les lanzaron el ácido a la cara con una pistola de agua. Además, un nuevo atentado en Kabul se cobró la vida de quince personas, la mayoría civiles. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:20 h.

TAGS:

Trece niñas afganas fueron atacadas el jueves con ácido cuando iban camino del colegio. El ataque fue efectuado por dos individuos que iban en motocicleta, cortaron el paso de las menores y les lanzaron el ácido a la cara con una pistola de agua. Aunque los talibanes no han reivindicado el ataque, a lo largo del presente año han quemado varios colegios de niñas.

Por otra parte, al menos 15 personas, la mayoría civiles, murieron también el jueves en un atentado de un suicida talibán contra un convoy militar que patrullaba por las afueras de Jalalabad (este), donde se desarrollaba una feria de ganado. La comandancia de las tropas estadounidenses precisó, a través de un comunicado, que un suicida detonó una bomba en la zona de mercado de la ciudad, capital de la provincia oriental de Nangarhar.

El portavoz del Gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai, declaró además que el suicida iba a bordo de un vehículo y que lo empotró contra el convoy de fuerzas estadounidenses en el área de Bati Kot, a las afueras de Jalalabad. Tanto la comandancia como un portavoz del Gobierno afgano aseguraron que los muertos eran diez civiles y un soldado estadounidense. Más tarde el doctor Ajmal Pardis, del hospital de Nangarhar, confirmó que los fallecidos son ya quince.

Un portavoz de la Cruz Roja en la ciudad dijo además que el centro hospitalario de la región ha admitido a unas 70 personas heridas en la explosión. El atentado fue reivindicado por la insurgencia talibán.

  • 1