Cultura

Lapido, Tarik y Midi Puro estarán en el Festival Alternador

El Festival Alternador, que se celebrará los próximos 4 y 5 de julio en Montellano, ha comenzado a calentar motores con la presentación del cartel en el Fórum FNAC. El encuentro, de carácter gratuito, contará en el programa de este año con grupos como G.A.S. Drummers, Lapido o Tarik.

el 15 sep 2009 / 05:23 h.

El Festival Alternador, que se celebrará los próximos 4 y 5 de julio en Montellano, ha comenzado ya a calentar motores con la presentación del cartel el pasado viernes en el Fórum FNAC. El encuentro, de carácter gratuito, contará en el programa de este año con grupos como G.A.S. Drummers, Lapido, Tarik y la Fábrica de Colores, Midi Puro, Aroah y Blacanova. Además, como en anteriores ocasiones, también se contará con un pequeño espacio para la promoción de las bandas locales. Por su parte, Dj bocasucia y Dj spaceman spiff pondrán la nota electrónica del festival.

El sábado 5 de julio, en el Recinto de Conciertos de Montellano, actuará Jose Ignacio Lapido, uno de los más destacados escritores de canciones rock en castellano de las últimas décadas. El guitarrista y compositor, ex-componente del mítico grupo granadino 091, presentará su quinto disco en solitario: Cartografia. Tarik y la Fábrica de Colores presentará El hueso y la carne, una de las obras pop más sobresalientes de los últimos meses. La nota más acelerada correrá a cargo de los jerezanos G.A.S. Drummers, especialistas en un potente directo que juega con maestría y experiencia en las mejores referencias del punk rock al hardcore melódico.

Completarán los conciertos del sábado 5 de julio los Midi Puro, una de las más interesantes sorpresas de la última escena pop sevillana. Pop de guitarras con letras y ambientes muy especiales, y una formación en la que habitan músicos que han colaborado con Sr. Chinarro o los Sick Buzos. La imparable Aroah y el hipnótico ruidismo de Blacanova completarán el cartel del festival de este año.

  • 1