Deportes

Laporta avisa a Florentino para que no se repita el 'caso Figo'

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no ha tardado en enviar un claro mensaje al candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez, quien ya se hizo en su día con el entonces culé Luis Figo. Laporta le ha aconsejado que 'no intente fichar a nadie' en Can Barça porque 'no lo conseguirá'.

el 16 sep 2009 / 02:48 h.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no ha tardado en enviar un claro mensaje al candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez, quien ya se hizo en su día con el entonces culé Luis Figo. Laporta le ha aconsejado que 'no intente fichar a nadie' en Can Barça porque 'no lo conseguirá'.

Apenas 24 horas después de que Florentino Pérez dejase entrever que el pacto no escrito de no agresión entre los dos grandes del fútbol español podría no tener vigencia si vuelve a estar al frente de la entidad, Laporta fue claro a la hora de defender los intereses de su club. 'Espero que no lo intente porque, primero, los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club y, por lo tanto, haría un intento en vano', aseguró el presidente culé durante su visita a la jornada de puertas abiertas de la Fundación de Johan Cruyff.

Laporta también instó a Florentino, candidato y, sin duda, gran favorito a la presidencia del Real Madrid, a que no 'distorsione el mercado' y le recordó que primero 'tiene que ganar las elecciones' y que, aun en el caso de que fuese así, pidió que los 'deje tranquilos'.

'Agradezco los elogios hacia nosotros, pero no me ha gustado que deje la puerta abierta a un posible fichaje de jugadores del Barça en tono enigmático. Si lo hiciera, lo entendería como una agresión deportiva', dijo el máximo mandatario azulgrana.

Además, Laporta subrayó su deseo de mantener relaciones de 'concordia y respeto absoluto' con el futuro presidente del Real Madrid, sea quien sea el ganador de las próximas elecciones. 'Nosotros respetamos al Real Madrid y espero que si se produce la vuelta de Florentino o de quien sea nuevo presidente, se mantengan esas buenas relaciones', indica Laporta, sabedor de que no hace mucho ya fue capaz de llevarse para su proyecto a todo un emblema como era entonces Luis Figo.

TOURÉ SE DISCULPA. Touré Yayá, jugador del Barcelona, compareció ayer por voluntad propia ante los medios de comunicación para disculparse por el corte de mangas que dedicó a la afición del Athletic tras marcar el gol del empate en la final de la Copa del Rey. El marfileño pidió 'perdón a la afición' del equipo vasco por su gesto al marcar el gol del empate en la primera parte, un corte de mangas fruto 'de la tensión del partido', según explicó.

'No quiero hacer daño a nadie. Yo siempre he intentado respetar a todas las aficiones y por eso quiero pedir disculpas a la gente del Athletic', añadió el futbolista, que también comentó que en su país ese tipo de gestos no tienen tanta trascendencia.

Del apartado puramente deportivo de la final, Touré admitió que el gol fue 'el más importante' de su carrera por lo que sirvió de 'ayuda' a los compañeros' para ganar.

  • 1