Deportes

Laporta confirma que el club azulgrana ya negocia el fichaje de David Villa

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió que el club azulgrana ya está negociando con el Valencia el traspaso de David Villa, que "va por buen camino", dijo. Una operación que podría cerrarse por un montante de 42 millones de euros.

el 18 may 2010 / 21:15 h.

Los internacionales Villa y Cesc podrían jugar como azulgrana.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió que ya se han iniciado las negociaciones con el Valencia para contratar a David Villa, una operación que confía que “se resuelva pronto”. “Estamos en el proceso negociador y todo va por buen camino”, aseguró el dirigente culé durante la presentación del proyecto XICS Carmel y Entorno.

La operación podría cerrarse en breve por un montante de 42 millones de euros, según el diario Marca, que señala que el traspaso está apalabrado a expensas de negociar las variables, de modo que el jugador podría ser presentado esta misma semana.

Si la contratación de Villa parece inminente, en el caso de Cesc Fàbregas (Arsenal) la operación no parece tan sencilla. El presidente del Barça remarcó el deseo del centrocampista, quien públicamente dijo que desearía jugar el año que viene como azulgrana, aunque aún no hay avances: “Si desde la secretaría técnica se considera que hay que hacer un esfuerzo, se hablará con el Arsenal”, explicó Joan Laporta.

En cuanto al futuro de Thierry Henry, que podría recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS), Laporta declaró que el francés “es muy deseado” en Estados Unidos. “Se está trabajando en este sentido y lo que haremos es conciliar los intereses del Barça y del jugador”, detalló.

En todo caso, Laporta aseveró que “para los intereses del Barça”, este tipo de decisiones de futuro “se tendrían que adoptar antes del inicio del Mundial” de Sudáfrica.Por eso, el dirigente desea que antes de la cita electoral (13 de junio) se haya concretado la composición de la plantilla. “Las incorporaciones importantes que tenemos previstas se harán antes de un mes, lo que no me puedo es poner en la piel de los candidatos si tienen previsto realizar alguna precontratación”, agregó.

Después de asegurar que le gustaría que el secretario técnico Txiki Begiristain continuara en su puesto la próxima temporada, Laporta comentó que el club “no está obligado” a vender a ningún jugador para acometer las contrataciones. “Si decidimos vender será porque desde el punto de vista técnico se ha decidido traspasar a algún jugador, pero el club está fuerte económicamente y podemos hacer frente a este tipo de operaciones”, indicó.

También habló Laporta sobre el sueco Zlatan Ibrahimovic, “un jugador con una experiencia contrastada” que “ha demostrado su gran calidad” en el Barça. Laporta justificó su falta de continuidad en las lesiones que ha sufrido: “Además, es difícil jugar en el Barça y más de delantero centro, requiere un período de adaptación. No sé qué pasa por la cabeza de los técnicos respecto a este jugador, pero creo que puede aportar mucho”, insistió.

  • 1