Local

Laporta destaca la inteligencia de Rubalcaba pero avisa que también "expoliará" Cataluña

el 05 jun 2011 / 09:29 h.

TAGS:

El líder de DC, Joan Laporta, ha loado que el próximo candidato  del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un persona  inteligente y afable, pero ha avisado que, como han demostrado  siempre los socialistas, también "expoliará" Cataluña.  

En una entrevista de Europa Press, ha revelado que conoce al  vicepresidente primero y ministro del Interior, y que pese a que ha  demostrado siempre un gran capacidad de diálogo, ha lamentado que  tienen unas profundas convicciones "jacobinas".

"Quiere hacernos ver que sabe cómo solucionar el encaje entre  Cataluña y España, pero a la hora de la verdad continúa practicando  la política de siempre: la sumisión de Cataluña al Estado. Como mucho  buscará el estado federal, pero nos seguirá expoliando", ha  sentenciado.

Laporta cree que si el PSOE hubiera elegido a la ministra de  Defensa, Carme Chacón, en lugar de Rubalcaba, no hubieran mejorado  las perspectivas para Cataluña ya que, su juicio, los socialistas  dejaron hace mucho tiempo de apostar por el Estado plurinacional para  fomentar el "unitario".

"Lo que confío es que la contundencia de los hechos y la realidad  catalana le hagan evolucionar hasta conceptos como mínimo  confederalistas. Rubalcaba al menos lo veo capaz de hacerlo  evolucionar hasta este punto", ha remachado.    

  • 1