Deportes

Laporta: "Hablar de hegemonía del Barça no sería respetuoso"

Laporta alaba el momento del Barcelona tras la victoria ante el Real Madrid y apoya a Iniesta por sus recriminaciones a Cristiano Ronaldo.

el 30 nov 2009 / 21:12 h.

Joan Laporta posa ante el autbobús del equipo.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, manifestó ayer que la forma en la que se produjo la victoria de su equipo ante el Real Madrid es “un reflejo” de la historia del club catalán “por lo que tuvo de lucha y de pelea por mantener unos ideales”. Pese al resultado, Laporta se resistió a otorgar al Barcelona la supremacía del fútbol nacional. “Creo que hablar de hegemonía a estas alturas de la temporada no sería respetuoso ni prudente”, admitió, “aunque sí podemos destacar que tenemos un equipo consolidado”.
Además, calificó de “educativa” la bronca en el clásico del azulgrana de Andrés Iniesta al portugués Cristiano Ronaldo por haberle recriminado éste que no simulase faltas. De hecho, destacó su “maestría” para resolver la situación que se generó entre él y el goleador madridista.

Respecto a los punteros láser que desde la grada se usaron para desconcentrar a los jugadores del Real Madrid, el dirigente subrayó que “no es fácil tomar medidas” para evitarlo, pero que “se intentará”, aunque puntualizó que ni el árbitro le comentó nada al respecto ni lo ha hecho constar en el acta.

ANSIEDAD BLANCA. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo ayer que la derrota ante el Barcelona le dejó un “sabor agridulce”, porque su equipo “no mereció perder” en el Nou Camp, donde “denunció” su “problema principal que es la ansiedad”. “Hay gente que habla de que en el segundo tiempo hubo un cierto bajón físico. Yo creo que no es así. Nuestro problema pasa porque queremos ir a buscar el gol precipitadamente y eso nos hace olvidar que el fútbol tiene algunos principios que hay que respetar”, dijo. El directivo blanco reconoció que el club está muy satisfecho “con el comportamiento del equipo”, que salió “a ganar, ni siquiera a empatar”, planteamiento que “habla bien del entrenador y de los jugadores”.

MILITO Y TOURÉ. Fin de calvario para Gabriel Milito, ya que el defensa argentino del Barcelona recibió ayer el alta médica después de un año, siete meses y un día lesionado, tras ser operado en mayo de 2008 de ambas rodillas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió ante el Manchester United el 29 de abril de 2008. Desde entonces, Milito ha pasado 581 días sin poder jugar al fútbol.

Por su parte, el representante del centrocampista del FC Barcelona Touré Yaya, Dimitri Seluk, dio ayer un ultimátum al club, al que ha dejó claro que no está nada “contento” con los pocos minutos de su futbolista esta campaña. “No sé si seguiremos o no en el Barcelona, pero puedo asegurar que no estaremos en el banquillo”, aseguró Seluk. “Si viene un equipo como el Manchester City o Chelsea, estamos abiertos a la negociación sin ningún problema”, afirmó.

  • 1