martes, 20 noviembre 2018
12:12
, última actualización
Local

Lara Almarcegui expone 'Margen y ciudad' en el CAAC

el 28 oct 2011 / 15:19 h.

TAGS:

Actividad: Exposición. Fecha/Horario: Hasta el 12 de febrero de 2012, martes a domingo / Martes a sábado: de 11 a 21 h.; Domingos: de 11 a 15 h. Precio: 1,8 €.  Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2.  Teléfono: 955 037 070. 

Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) documenta descampados y ruinas en la ciudad contemporánea, devolviéndolos a la conciencia pública. Sus proyectos conforman un catálogo que reúne lugares vinculados con espacios urbanos abandonados o que pueden verse afectados por una inminente intervención. Esto le sirve para plantear al público los cambios que tienen lugar, invirtiendo así el proceso de evolución urbanístico, que tiende hacia la renovación o definición, para dejar al público que decida el uso y significado de esos sitios libres. Prueba de ello son las guías editadas sobre los descampados de São Paulo o Londres.

La artista considera que "el principal interés de los descampados es que son de los pocos lugares de la ciudad que no corresponden con la realización de un diseño (...) son lugares donde casi todo es posible porque en ellos no hay nada". Partiendo de esta idea, Almarcegui ha conseguido la declaración de protección sobre algunos de ellos, como uno en la ribera del Ebro (2009). En otra ocasiones lo que ha conseguido es la apertura de los descampados a la visita pública.

  • 1