Local

Lara niega una fusión de Antena 3 con laSexta

El presidente del Grupo Planeta y Antena 3 asegura que no ha habido conversaciones con ningún operador de televisión para una posible fusión: "No ha habido ninguna conversación de fusión, compra, absorción ni adquisición".

el 16 sep 2009 / 00:39 h.

El presidente del Grupo Planeta y Antena 3, José Manuel Lara, asegura que no ha habido conversaciones con ningún operador de televisión para una posible fusión: "No ha habido ninguna conversación de fusión, compra, absorción ni adquisición con ninguna otra cadena de televisión hasta el momento".

Lara ha calificado de rumores infundados en los confidenciales de internet las informaciones sobre posibles conversaciones de fusión entre Antena 3 y laSexta publicadas los últimos días. "No hay nada de nada", ha dicho Lara, quien ha manifestado que "no es momento de fusiones, sino de aguantar y esperar", y añadió que más adelante "habrá fusiones y el mercado se ordenará".

Sin embargo, José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, aseguró el jueves pasado que laSexta estaba abierta a una posible fusión con otro operador del sector, "tal y como permite el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Telecomunicaciones", y que había mantenido conversaciones con todos los grupos de comunicación, excepto Vocento, y que podría "haber boda antes de 2010". Contreras dijo que las cadenas que se muevan primero contarán con "una ventaja extraordinaria, pues en 2010 ya no se hablará de cadenas sino de plataformas".

  • 1