Cultura

Lara, una nueva voz cañera para el panorama pop nacional

Cambiar el mundo (EMI) es la carta de presentación de Lara, una joven que con sólo 16 años se ha propuesto capitanear la nueva generación de artistas rock españoles. Hija del afamado productor Pablo Pinilla, Lara ha crecido rodeada de músicos y compositores. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

Cambiar el mundo (EMI) es la carta de presentación de Lara, una joven que con sólo 16 años se ha propuesto capitanear la nueva generación de artistas rock españoles.

Hija del afamado productor Pablo Pinilla, Lara ha crecido rodeada de músicos y compositores y escuchando tanto a los clásicos -desde sus idolatrados Beatles hasta pioneros del rock como Led Zeppelin o Rolling Stones- como a las bandas y artistas más actuales. A los nueve años se atrevió a escribir sus propias letras y empezó a recibir clases de piano y guitarra, y a los 15 dio el primer paso en firme en su carrera musical.

La casualidad y el azar se unieron para hacer llegar sus canciones a Globomedia, y en la primera audición Lara hizo gala de un gran desparpajo y una voz particular. Primera prueba superada. El paso siguiente fue dar forma a su primera colección, Cambiar el mundo, que recorre todos los estados de ánimo de una adolescente.

Canciones muy cañeras como Ser mayor, Soy culpable -una charla con los políticos- y No me enamoraré hilvanan la parte más rockera del disco, mientras que el apartado pop llega con temas como La otra princesa, Pretty girl, Infinitamente sola y Me da igual, un tema con aires ochenteros.

Pero en Cambiar el mundo también hay hueco para las baladas y los homenajes. En el primer grupo se enmarcan Cambiar el mundo, Cuántas veces tengo que romperme el corazón -el único tema de amor del álbum- y El curso de la vida -dedicada a las madres de adolescentes que no encuentran diálogo con sus hijos-, mientras que en el lado de los homenajes se encuentran Con imaginación, el particular guiño de Lara a John Lennon, y Fuera la escuela, una versión del emblemático School's out de Alice Cooper.

  • 1