Cultura

Largas colas para ver las nuevas salas del Prado

Largas colas de más de una hora de espera, en la puerta de Velázquez, y de entre 15 y 20 minutos, en la de Los Jerónimos, se formaron ayer por la mañana para ver las nuevas salas del Museo del Prado.

el 14 sep 2009 / 19:49 h.

Largas colas de más de una hora de espera, en la puerta de Velázquez, y de entre 15 y 20 minutos, en la de Los Jerónimos, se formaron ayer por la mañana para ver las nuevas salas del Museo del Prado, que desde ayer y hasta el 4 de noviembre celebra su ampliación abriendo gratuitamente sus puertas al público.

En el caso de la entrada principal del edificio Villanueva, la puerta de Velázquez -que abría ayer después de haber permanecido cerrada durante décadas-, la cola llegaba hasta el Jardín Botánico, mientras que la de la entrada de Los Jerónimos lo hacía hasta el Paseo del Prado.

El principal atractivo residía en contemplar los nuevos espacios diseñados por Rafael Moneo en torno al área de Los Jerónimos, que, además, se han inaugurado con uno de los tesoros menos conocidos del museo: la colección de pintura española del siglo XIX, que llevaba una década sin exhibirse., y que inauguraron los Reyes y el presidente del Gobierno.

  • 1