Local

Las 5.106 VPO de Dos Hermanas se financiarán por fases

Un total de 5.109 VPO repartidas en 14 manzanas, 11 en Entrenúcleos y tres en Las Portadas, constituyen el más ambicioso plan de España en promoción de viviendas protegidas.

el 05 jun 2010 / 17:33 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está teniendo una serie de reuniones con promotores y bancos para buscar una salida a la financiación del III Plan de Vivienda.

En este sentido, a falta de que la próxima semana informen con más detalles, el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, adelantó que una de las fórmulas podría ser la financiación por fases, y no las manzanas completas.

Un total de 5.109 VPO repartidas en 14 manzanas, 11 en Entrenúcleos y tres en Las Portadas, constituyen el más ambicioso plan de España en promoción de viviendas protegidas. No es un secreto que el mayor problema en el que se encuentra este empeño es la falta de financiación por parte de las entidades bancarias.

Por tanto, tanto el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, como algunos concejales están trabajando en fórmulas alternativas de financiación, como hacerlo por fases. Es decir si las manzanas constan de entre 300 VPO, la que menos, y 600, la que más, se buscan créditos para hacer al menos una parte, y tras ver la respuesta del mercado, seguir con el resto.

Esta coyuntura provocará que, casi con seguridad, las VPO se construyan de forma escalonada, algo que ya preveía el equipo de gobierno cuando realizó la campaña informativa para los solicitantes el pasado mes de marzo.

"Tanto los promotores como los bancos quieren ver que las administraciones están implicadas en este plan, y en ese sentido están yendo las reuniones que tenemos", continuó el portavoz municipal del PSOE, quien confió en poder concretar algún acuerdo la próxima semana.

  • 1