Deportes

Las 7 faltas de la Rosaleda son la segunda cifra más baja con Mel en Primera

Solo en Pamplona, la pasada campaña, le señalaron menos en contra (5). Los partidos con pocas faltas cometidas suelen coincidir con los peores del Betis.

el 30 sep 2012 / 21:43 h.

 El Betis se vino abajo en la Rosaleda a las primeras de cambio y buena prueba de que apenas opuso resistencia al Málaga fue el dato de que sólo cometiera 7 faltas en todo el partido, señal de la escasa intensidad con la que los verdiblancos afrontaron el choque, condicionado desde el minuto 12 por el penalti y la expulsión de Casto y el posterior 2-0 de Saviola (27’) tras un claro fuera de juego previo de Portillo. Esta cifra de faltas cometidas es la segunda más baja que registra el Betis de Mel en Primera, donde sólo hay una inferior: las 5 que cometió en el Osasuna-Betis de la pasada campaña (2-1), que empezó jugando con defensa de cinco y varió al descanso.

Las 7 faltas cometidas contrastan con las 24 que el equipo verdiblanco hizo el sábado anterior con motivo de la visita del Espanyol al Benito Villamarín, un choque jugado con gran intensidad por los de Mel, que lograron mantener su portal a cero por segunda jornada consecutiva –también ganaron 0-1 en Valladolid– y que sin embargo en los dos últimos partidos, ante Atletico y Málaga, han encajado nada menos que ocho goles.
En lo que va de temporada, el número de faltas cometidas por los béticos nunca había bajado de 10, pues aparte de las 24 ante el Espanyol, le señalaron 17 en Bilbao, 14 ante el Rayo, 12 en Valladolid y 11 frente al Atlético.

La pasada campaña, el Betis sólo en nueve ocasiones cometió menos de 10 faltas, y los resultados casi nunca acompañaron y coincidieron con partidos en los que la actitud de los jugadores recibió severas críticas. En la derrota 3-1 ante el Levante hizo el Betis 7 faltas, en el 1-0 y el 4-0 ante Mallorca y Valencia sólo cometió 8 infracciones y en el 1-0 de Cornellá ante el Espanyol y el 1-2 en casa ante el Granada las faltas cometidas fueron 9. Fueron varios de los peores partidos del curso.

Con tan opocas infracciones, el Betis sólo le ganó el año pasado al Mallorca (1-0, 9 faltas) y al Zaragoza (4-3, 8 faltas) en las primeras jornadas y empató 1-1 en Anoeta con la Real (9 faltas).

El récord de menor número de faltas cometidas lo estableció el mismo sábado el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde sólo le señalaron tres en contra. Pero es que el Barcelona se defiende con la posesión, de un 69%  en Sevilla, mientras que el Betis cada vez tiene menos el balón en su poder y en la Rosaleda apenas alcanzó un 39%.

Las faltas de Iriney.
La pasada temporada los jugadores que más faltas cometieron en el Betis fueron Iriney (80), Nacho (70), Beñat (42), Santa Cruz (33), Jeff Montero (31) y Salva Sevilla (27), varios de los cuales ya no están en el plantel –casos de Iriney, Santa Cruz y Jeff Montero– y otros, como Salva Sevilla, apenas entran en los plabnes del entrenador.

En la presente campaña, el ránking de faltas cometidas en el conjunto verdiblanco lo lidera Rubén Pérez (12), seguido por Paulao y Nono (10), Agra (8), Beñat y Pozuelo (7), y Nacho (6).

Los verdiblancos han cometido en lo que va de Liga un total de 85 faltas, con una media de 14,17 por partido que los sitúa en el 7o puesto del ranking. En Málaga sólo cometieron la mitad de lo que habitualmente promedian y a buen seguro que ahí estuvo una de las razones de la imagen de equipo blando que mostraron.

  • 1