Local

Las acciones de Apple superan los 500 dólares por primera vez en la historia

el 13 feb 2012 / 18:13 h.

TAGS:

Las acciones de Apple prosiguen su meteórica escalada en la Bolsa de Nueva York, donde instantes después de la apertura de la sesión de este lunes en Wall Street lograban superar por primera vez en la historia de la compañía los 500 dólares por título (unos 377 euros), apenas seis meses después de haber batido la barrera de los 400 dólares (302 euros).


De este modo, la revalorización de las acciones de Apple alcanza el 20 por ciento en lo que va de año, obteniendo un valor de mercado cercano a los 460.000 millones de dólares (348.485 millones de euros), aproximándose cada vez más al hecho sin precedentes de convertirse en la primera empresa de la historia en alcanzar un valor de mercado de medio billón de dólares, algo que podría conseguir si sus acciones llegan a un precio de 537 dólares (405,81 euros).

La consecución de este hito se produce después de que la multinacional de la manzana' anunciara que ha solicitado a la Asociación del Trabajo Justo (FLA por sus siglas en inglés) que lleve a cabo auditorías de los proveedores de ensamblado final de los productos de Apple, incluyendo las fábricas de Foxconn de Shenzhen y Chengdu, en China.

De hecho, un equipo de expertos en derecho del trabajo liderado por el presidente de la FLA, Auret van Heerden, ha iniciado las primeras inspecciones en la mañana de este lunes en la fábrica de Shenzhen conocida como Foxconn City.

"Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen el derecho a un entorno de trabajo seguro y justo, y por eso hemos pedido a la FLA que evalúe de manera independiente el comportamiento de nuestros principales proveedores", indicó Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Como parte de esta evaluación independiente, la FLA entrevistará a miles de empleados sobre sus condiciones de trabajo y de vida, incluyendo salud y seguridad, remuneración, horas de trabajo y comunicación con sus jefes. El equipo de la FLA inspeccionará tanto las zonas de trabajo de las fábricas, como los dormitorios y otras instalaciones, y revisará a fondo los documentos relacionados con los procedimientos en todas las fases del empleo y trabajo.

  • 1