Local

Las actas capitulares serán digitales

El Ayuntamiento de Écija quiere digitalizar las actas de sus sesiones plenarias. Al menos las del siglo XVII. Para ello, el Gobierno local ha solicitado a la Consejería de Cultura de la Junta una ayuda económica para conservar las actas capitulares.

el 15 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija quiere digitalizar las actas de sus sesiones plenarias. Al menos las del siglo XVII. Para ello, el Gobierno local (PSOE) ha solicitado a la Consejería de Cultura de la Junta una ayuda económica de 5.440 euros para conservar en formato digital las actas capitulares desde 1615 hasta 1640.

El equipo de gobierno se acoge a una resolución de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería para pedir la colaboración económica.

Ya hace un año, en marzo de 2008, pidió una cantidad similar -5.800 euros- para continuar hasta 1640 el proceso de digitalización de las actas consistoriales y continuar la labor iniciada en el pasado mandato, durante el cual se digitalizaron las actas capitulares entre 1478 y 1615.

El proyecto cumple un doble objetivo. "Por un lado facilitamos la consulta de los documentos a los investigadores, y por otro protegemos éstos del deterioro que provoca esa misma consulta", señala el portavoz socialista, Fernando Martínez, para quien es "importantísimo que ese patrimonio de valor incalculable que es el archivo quede protegido y aseguremos su conservación para generaciones venideras".

  • 1