Las alertas por nevadas vuelven a la Sierra Norte

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplen, este fin de semana puede volver a nevar en la provincia de Sevilla, aunque esta vez las posibilidades se limitan a los pueblos de la Sierra Norte.

el 11 feb 2010 / 20:47 h.

Los pueblos de la sierra de Sevilla han amanecido con una capa de nieve.

Desde las 9.00 de la mañana del día 12 a las 3.00 de la madrugada del sábado está activada la alerta amarilla ante el riesgo de nevada en la Sierra Norte, una situación que podría continuar a lo largo de todo el domingo y que, tras un par de días de tregua puede volver a repetirse el miércoles 17, aunque esta vez a partir de los 1.100 metros de altitud.

De esta manera, el tiempo podrá traer de nuevo estampas de pueblos blancos en la sierra, como estuvieron el pasado 10 de enero, aunque en aquella ocasión los copos llegaron incluso a la capital y a todas las comarcas.

En un invierno en el que la meteorología apenas ha permitido algún que otro rato de sol -como los vividos ayer-, la posibilidad de lluvia para los próximos días va a ir aumentando progresivamente. Así, hoy y mañana el porcentaje de precipitaciones está entre el 30 y el 35%, ya el domingo se sitúa en el 70% y a partir del lunes la posibilidad de lluvia supera el 95%.

También las temperaturas irán en aumento conforme se acercan las lluvias. De este modo, mientras que la mínima para el domingo en Carmona, por ejemplo, se sitúa en un grado, el lunes ya sube hasta los siete grados y el martes y miércoles se situará en los 10 grados. Del mismo modo, los embalses que abastecen a la provincia, que rondan el 90% de llenado, volverán a ver crecer su nivel de agua.

  • 1