Local

Las altas temperaturas baten u récord con mínimas veraniegas

El calor se quedará en Sevilla al menos hasta este fin de semana.

el 27 abr 2010 / 12:16 h.

TAGS:

El calor en Sevilla no perdona y ya ha llegado con fuerza. Sin tiempo casi para acostumbrar al cuerpo a la primavera, la llegada de las altas temperaturas en los últimos días ha dejado ya los primeros récords en Sevilla, que han registrado mínimas históricas en el mes de abril con 19,2 en la madrugada del domingo al lunes, según los datos facilitados a Europa Press por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.

Rivera explicó que las elevadas temperaturas que se están registrando en toda España se deben a una entrada de viento del sur, que ha dejado récords en las temperaturas mínimas, aunque "al menos hasta ahora" no se han producido efemérides en las máximas. Aemet prevé que esta situación se mantendrá "al menos" hasta el jueves o el viernes, momento en que aparecerán chubascos que podrían quedarse ya todo el fin de semana.

Concretamente, el portavoz de Aemet destacó como "interesante" que en la madrugada del 25 se registraron temperaturas mínimas muy altas, que dieron lugar a cifras históricas, ya que en Sevilla los termómetros marcaron 19,2 grados centígrados, cuando la mínima más alta anterior en abril había sido el 28 de abril de 1997, con 18,7 grados centígrados.

En cuanto a las máximas, este lunes pasado se llegó a 30,7 grados centígrados en la capital hispalense. Así, el portavoz de la Aemet señaló que hoy se mantiene la situación de estabilidad anticiclónica y que las temperaturas volverán a subir respecto ayer en uno o dos grados centígrados para las máximas y las mínimas. "Estamos en el cenit de esta situación de temperaturas elevadas aunque no se ha batido ningún otro récord de temperaturas máximas. Ha habido abriles con valores más altos que estos", precisó.

"Estamos a la espera de confirmar si el sábado se formará una borrasca fría", adelantó. Si es así, manifestó que daría lugar a un descenso de las temperaturas máximas de seis o siete grados.


  • 1