Simof

Las amazonas más flamencas toman el desfile de Pepa Castro

La afición al caballo de la diseñadora sevillana marca una colección donde la sastrería manda y el enrejado de los mantones en el traje ha brillado en la pasarela. Ver fotogalería.

 

el 22 ene 2010 / 19:46 h.

TAGS:

PARA VER LAS FOTOS DEL DESFILE, PINCHE AQUÍ.

La diseñadora sevillana Pepa Castro rinde en su nueva colección de trajes de flamenca a su pasión por el mundo del caballo, por lo que el título de sus vestidos no podía ser otro que 'En mi silla de amazona', un nombre que la sevillana ha elegido para saltar por primera vez a la pasarela de Simof.

En esta ocasión ha creado unos modelos adaptados a cada momento y pensados para la mujer elegante, cómoda y atractiva, apostando por la sastrería de corto y amazona, siguiendo las líneas ortodoxas de las prendas de antaño. Muy aplaudido ha sido el comienzo del desfile con tres trajes de amazona y la aparición estelar al principio de Eva González también de corto.

En cuanto a las formas, la colección ha estado estructurada en tres bloques: el primero compuesto por trajes de corto y amazona de corte tradicional; un segundo destinado a las prendas de El Rocío, más ligeras y con menos volantes; y un tercer bloque en el que Pepa Castro aplica a los trajes de flamenca elementos tradicionales como los enrejados de mantones y aplicaciones artesanales de guarnicionería, con un resultado muy innovador.

Además, el color aplicado a estas prendas está basado en los años 80, consiguiendo tonos llamativos y fuertes mezclados con estampados actuales sobre telas como alpacas, lana, sargasy ojo de perdiz, propias en la sastrería del mundo del caballo. Las piedras preciosas o semipreciosas rematan los complemeto.

La modelo Eva González cerró un desfile con traje rojo de cola, con volantes muy pequeños complementado con un maravilloso abanico de carey.

La colección está compuesta por un total de 40 trajes para conformar un desfile en el que se ha contado con los bailarines del programa 'Se llama copla' y la actuación del cantante José León para un año que será el del debut como profesional de Pepa Castro, que en año pasado participó en Simof en el apartado de Jóvenes diseñadores. Colabora Taranta (complementos).

  • 1