viernes, 16 noviembre 2018
14:24
, última actualización
Local

Las AMPA y los sindicatos se unen para exigir más limpieza en los colegios

La federación de padres y madres solicita una entrevista con la delegada de Educación para solucionar el problema de “insalubridad” de los centros.

el 15 feb 2012 / 20:51 h.

TAGS:

Protesta de los trabajadores municipales el pasado mes de octubre en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla. / T. Martín (ATESE).
Frente común para intentar lograr que el Ayuntamiento mejore el servicio de limpieza de los colegios. La Federación Sevillana Padres y Madres de Sevilla, colectivo que aglutina a 108 centros de la capital, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron unirse para exigir al consistorio que aumente el personal que se dedica a la limpieza de los colegios, dado que la situación actual en muchos de ellos es "insalubre", precisó el presidente de la federación de padres y madres, José Manuel Nieto.

Según dijo, el consistorio ha reducido en un 50% el personal que habitualmente realiza este tipo de labor, y denunció también que el presupuesto para comprar los artículos de limpieza se ha reducido un 60%. "Donde antes limpiaban seis personas ahora lo hacen tres, y dónde se gastaban 100 euros en productos de limpieza ahora sólo se invierten 60", apuntó. Por ello, explicó que han remitido una carta a la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, en la que solicitan una reunión para abordar directamente el problema con ella e intentar lograr una solución definitiva.

Por su parte, Juan Antonio Molina, represente de los trabajadores municipales por el sindicato UGT, explicó que el problema de la plantilla de trabajadores de limpieza "no es nada nuevo y ocurre hace años". Sin embargo, matizó que el problema se agravó el pasado diciembre a raíz de la normativa del Gobierno central de mantener a cero la tasa de reposición de empleados públicos. "La plantilla de la limpieza de los colegios tiene actualmente alrededor de 400 personas y ahora mismo el 30% de las plazas no están cubiertas, por bajas o jubilaciones", aseguró Molina, quién anunció algunas movilizaciones para el mes de marzo si no se logra un acuerdo antes con Educación.


  • 1