lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Local

Las andanzas de Berlusconi podrían saltar a la televisión

Antena 3 estudia varias propuestas para realizar una miniserie sobre el polémico primer ministro italiano.

el 09 feb 2011 / 21:01 h.

El primer ministro, observado por la historia.

Lo que faltaba. La vida y milagros del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, tiene toda la pinta de llegar a la pequeña pantalla más pronto que tarde. Desde luego interés, morbo y curiosidad tiene. Antena 3 es la primera que en nuestro país se lo está pensando.

La vida de Il Cavalieri podría saltar a la televisión en España. Obviamente, no será en Telecinco, que a priori es la cadena prototípica para este tipo de biopics sobre personajes polémicos, de actualidad o de relevancia en términos de audiencia, puesto que Berlusconi controla el canal a través de su compañía Mediaset.

Será, de ser, en la competencia. Antena 3 tiene sobre la mesa varias propuestas de productoras para llevar a la pequeña pantalla una miniserie sobre la controvertida vida del primer ministro italiano, acuciado por causas y causas judiciales y por una cascada de escándalos, políticos y sociales, que lo mantienen en boca de media Europa casi a diario.

Según fuentes solventes, la cadena de Planeta tiene en fase de estudio, por lo que también podría desecharlas, varias ofertas para plasmar la vida de Berlusconi, con sus éxitos y escándalos, a través de una película para la televisión.
Empresario y político de éxito, la vida del multimillonario ha estado siempre marcada por la polémica.

Sus pulsos con la justicia italiana, las acusaciones por su presunta relación con la mafia calabresa o los escándalos sexuales con menores presuntamente implicados son algunos de los ejemplos de su controvertida trayectoria.

Por su parte, la cadena de Planeta sigue con su decidida apuesta por las tv movies. La última producción de este tipo que la cadena ha emitido es Sofía, miniserie sobre la vida de la reina doña Sofía, aunque también ha llevado a la pequeña pantalla las historias, entre otras, de Raphael, Marisol o la princesa de Éboli.

  • 1