Local

Las andanzas del aventurero Frank de la Jungla, en Cuatro

La cadena estrena este domingo este curioso docushow con animales exóticos.

el 29 sep 2010 / 18:30 h.

Frank de la Jungla nos presenta un impresionante dragón de Komodo.

Cuatro estrena este domingo a las 21.45 horas Frank de la Jungla, un nuevo docushow  que recorrerá, de la mano del guía y aventurero Frank Cuesta, “los lugares más inhóspitos de Asia en busca de animales sorprendentes”, según la cadena.

De esta manera, el nuevo espacio que produce Molinos de papel (Callejeros, Ola Ola, etc.) será el telonero del reality Pekín express, que se estrenó el pasado domingo y que a partir de ahora pasará a emitirse a las 22.30 horas.

Frank de la Jungla “es un documental vivido en primera persona. El aventurero Frank Cuesta, acompañado de los reporteros Nacho Medina y Santiago Trancho, sin tapujos, con sus cosas buenas y con las malas, mostrarán todo lo que acontecido durante los rodajes”.

El cocodrilo, el dragón de Komodo (el único descendiente real de los dinosaurios), el orangután salvaje, la víbora, los monos pato, murciélagos...

De la mano de Frank, “los espectadores podrán conocer de cerca a todos estos animales, tan exóticos como peligrosos. Todo mientras el programa recorre los ríos de Thailandia, las islas indonesias de Komodo y Rinja, Sumatra, Borneo o la Isla de las Flores”.

Durante un viaje de varios meses por Asia, los reporteros Nacho Medina y Santiago Trancho serán testigos de cómo Frank tiene que dormir en la copa de un árbol mientras una manada de elefantes salvajes intenta desalojar a sus intrusos.

“Poco a poco vas aprendiendo a respetar a los animales. Nosotros éramos los quijotes. Soñábamos la secuencia perfecta, el oso salvaje viniendo hacia nosotros corriendo y deteniéndose delante de la cámara. Frank ejercía de Sancho sin panza y, enseguida, la realidad nos bajaba los pies a la tierra”, cuenta Santi.

“La presión es grande –apostilla Nacho– porque quieres grabar todo y ya, pero los animales no son una ciencia exacta y las esperas son eternas”.

  • 1