Local

Las asambleas de PSOE en Cerro y Nervión tendrán dos candidaturas

En Nervión-San Pablo la candidatura de Curro Marín opta a acabar con la hegemonía del equipo de Celis

el 11 sep 2012 / 19:16 h.

TAGS:

Los jugadores celebran el gol conseguido por Roberto Soldado.

Las once agrupaciones socialistas de los distritos celebran este mes las asambleas para elegir a sus nuevas direcciones y ya empiezan a hacerse públicas las candidaturas, que medirán hasta dónde llega el control de la actual Ejecutiva provincial, liderada por Susana Díaz, en la capital, y si la fuerza de los críticos se mantiene o se ha desinflado después de que en la elección de delegados al Congreso Provincial quedaran casi al 50%. De momento, dos de las agrupaciones más numerosas, Nervión-San Pablo y Cerro-Amate, ya cuentan con dos candidaturas, situación que problablemente se repita en la mayoría.

Así, en Cerro-Amate, agrupación descabezada desde la dimisión de Fran Fernández por su imputación en el caso Iturri -presunta prevaricación en la compra a esta empresa de uniformes para los bomberos-, optarán a la Secretaría general el actual concejal Juan Manuel Flores, vinculado a Fernández, y Sergio Cebolla, secretario de dinamización de las agrupaciones locales de la Ejecutiva Provincial. Ambos hablan de candidaturas "abiertas" y no excluyentes para dar cabida a todas las sensibilidades de la agrupación pero dan por hecho que no habrá lista de integración y reconocen que tendrá mucho peso hacia dónde se inclinen los seguidores de un referente en este agrupación, el diputado José Caballos.

En la agrupación Nervión San Pablo, la mayor de Andalucía con 516 afiliados (como Griñán, Martínez Aguayo, Del Valle, Pulido, Carrillo y Hermosín), el empresario Curro Marín ya presentó su candidatura -con listas abiertas- y mostró su desacuerdo con que la elección sea el día 18, sólo seis días después del comité ejecutivo celebrado el pasado lunes. Marín se enfrentará al candidato afín al sector de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que no se puede ser reelegido, de ahí que se baraje la opción de su secretario de organización, Fran Páez.

  • 1