Local

Las asociaciones gestionan parte del presupuesto local

Las asociaciones ciudadanas de San Juan de Aznalfarache ejecutarán a través del Consejo Local de Participación Ciudadana casi 300.000 euros del presupuesto municipal de 2008.

el 15 sep 2009 / 01:56 h.

TAGS:

Las asociaciones ciudadanas de San Juan de Aznalfarache ejecutarán a través del Consejo Local de Participación Ciudadana casi 300.000 euros del presupuesto municipal de 2008. De este modo, estos colectivos podrán poner en marcha durante este año un buen número de actividades.

En una nota, el Ayuntamiento sanjuanero explicó que de esta partida presupuestaria 80.000 euros se distribuirán entre las asociaciones para el mantenimiento de los barrios. Además, la Asociación la Farola se encargará de la recogida de enseres, para lo que contará con un presupuesto que asciende a 140.000 euros.

La Asociación Sociocultural Aznalqué, por su parte, recibirá unos 19.000 euros para la ejecución de la tercera fase del proyecto de dinamización ciudadana que ya lleva a cabo.

El Ayuntamiento concederá, asimismo, una subvención de 2.720 euros a cada hermandad de la localidad para el mantenimiento de su patrimonio.

Además, se facilitará el acceso de las asociaciones de vecinos a las nuevas tecnologías mediante el pago, durante el periodo de un año, de la cuota de ADSL, a todas y cada una de las entidades para que se puedan beneficiar de las ventajas que en sus actividades y en su gestión conlleva estar conectado a la red.

Dentro de estos convenios se incluyen también el del servicio de ludoteca, subvencionado por el Ayuntamiento sanjuanero con algo más de 23.000 euros, y que permitirá la apertura del centro socioeducativo para niños de 0 a 3 años, entre las 17.00 y las 20.00 horas, con lo que se beneficia a muchos padres trabajadores y el de apoyo a la actividad docente, con casi 11.000 euros, que se dedican igualmente a financiar actividades y programas para el colectivo.

  • 1