domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Las asociaciones no recurren el auto del juez Garzón

Las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica que propiciaron el inicio de la investigación sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo no recurrirán el último auto del juez Baltasar Garzón por el que el magistrado se inhibe del caso, sino que confiarán en los juzgados territoriales.

el 15 sep 2009 / 18:48 h.

TAGS:

Las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica que propiciaron el inicio de la investigación sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo no recurrirán el último auto del juez Baltasar Garzón por el que el magistrado se inhibe del caso, sino que optarán por confiar en que los juzgados territoriales se declaren competentes para asumir el caso.

Así lo acordaron las asociaciones en una reunión mantenida en la tarde del sábado, según informaron a Europa Press en fuentes de los abogados que las representan. El punto principal de la reunión pasaba por decidir si recurrían la decisión del juez Garzón o presentaban nuevas actuaciones en su juzgado antes de que el auto adquiera firmeza.

No obstante, finalmente decidieron por confiar en que los juzgados de los territorios en los que se encuentran las distintas fosas se declaren competentes. Además, las mismas fuentes avanzaron la intención de las asociaciones de personarse en las causas que eventualmente abran los distintos juzgados provinciales. "Todo ello reforzará más nuestra posición que presentar un recurso", insistieron dichas fuentes.

La reunión de las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica celebrada es fruto del encuentro que mantuvieron el miércoles con el juez Baltasar Garzón. El magistrado las recibió en su Juzgado Central de la Audiencia Nacional, donde les explicó el auto por el que se inhibía en la investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil y el Franquismo en favor de los juzgados territoriales. Las asociaciones abandonaron la sede judicial con el propósito de mantener una reunión para decidir si optaban por recurrir la última decisión del juez.

  • 1