Local

Las ayudas para el empleo se fiscalizarán desde 2005

El Gobierno formalizó en el Parlamento la iniciativa  de Griñán para investigar las subvenciones públicas

el 02 nov 2010 / 21:32 h.

TAGS:

Apenas ha pasado una semana desde que el presidente de la Junta planteó que la Cámara de Cuentas fiscalizara las ayudas a la formación para el empleo y que dicha iniciativa tomara forma. El Consejo de Gobierno decidió ayer formalizar en el Parlamento la propuesta de José Antonio Griñán, instando al órgano regulador a que fiscalice las subvenciones para el empleo que ha otorgado la Junta entre 2005 y 2010.

Griñán quiere así neutralizar las sospechas sobre supuestas irregularidades que cayeron sobre la empresa de la mujer de su número dos en el PSOE, Rafael Velasco, dimitido tras hacerse público que ésta recibió 730.000 euros en subvenciones. "Se hará con carácter inmediato, para evitar la sombra de sospechas sobre estas ayudas que ha promovido el PP", dijo ayer la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno. "El Ejecutivo andaluz es el primer interesado en que se imponga la claridad frente a las sospechas que está tejiendo el PP", insistió.

Fue el pasado jueves, durante el Pleno en el Parlamento, cuando Griñán se apresuró a esgrimir esta iniciativa para frenar las críticas del líder de la oposición, Javier Arenas. El PP insinuó que el caso del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco no era "un hecho puntual ni aislado". Arenas exigió una comisión de investigación para esclarecer el tema de las ayudas, pero Griñán se negó.Velasco dimitió, primero como diputado, y 12 horas después también abandonó su cargo orgánico en el PSOE-A, alegando que el PP había emprendido una "cacería" contra él a causa de las ayudas que recibió la empresa de su mujer. Estas denuncias afectaron a su esposa, con un embarazo de riesgo en estado avanzado.

  • 1