Local

Las barras del botellódromo podrán dispensar copas además de lotes

El proyecto de Seviocio afronta su recta final. El terreno ya ha sido adecentado por la Junta y el Consistorio tiene listo el borrador del pliego de condiciones. Pese a las quejas de parte del sector hostelero, se permitirá la venta de copas "económicas", además de lotes de alcohol

el 15 sep 2009 / 04:59 h.

TAGS:

El proyecto de Seviocio -conocido como botellódromo- afronta su recta final. El terreno ya ha sido adecentado por la Junta y el Consistorio tiene ya listo el borrador del pliego de condiciones. Pese a las quejas de parte del sector hostelero, se permitirá la venta de copas "económicas", además de lotes de alcohol.

Finalizada la ronda de reuniones con los agentes implicados -hosteleros, vecinos y empresarios de terrazas-, el Ayuntamiento tiene ya listo un borrador del pliego de condiciones para la adjudicación del proyecto Seviocio, que saldrá a concurso público en los próximos días.

A lo largo de estas negociaciones, la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, ha introducido modificaciones respecto a la propuesta inicial: finalmente, los jóvenes podrán adquirir lotes de alcohol, comida y copas. Eso sí, a precios "económicos" y con controles -un mínimo de dos en las puertas que se definan en el muro que delimita el recinto- para que no se pueda ni entrar ni salir con bebidas. La medida ha sido rechazada en repetidas ocasiones por empresarios de bares y terrazas porque supone una nueva competencia.

Los cambios responden al planteamiento que ha realizado Medio Ambiente del proyecto de Seviocio como un espacio que puede estar abierto día y noche y que servirá como punto de encuentro no sólo para el consumo de alcohol, sino también para espectáculos culturales y actividades deportivas.

La empresa que obtenga la adjudicación deberá construir una pista polideportiva, un escenario y habilitar líneas Wifi. Aunque queda por definir si se establecerán unos horarios mínimos, ya se ha cerrado la inclusión en el pliego de condiciones de la exigencia de que el recinto esté abierto entre el jueves y el domingo.

La envergadura del proyecto y el coste de la obra ha llevado al Consistorio a plantear la posibilidad de que la empresa concesionaria no tenga que abonar cantidad alguna en concepto de canon.

Según fuentes del área de Medio Ambiente, el objetivo es que al menos sea gratuito durante los primeros años, cuando los empresarios tengan que afrontar la inversión inicial. Aunque aún no hay plazos, el objetivo es que el proyecto arranque, por fin, este año.

  • 1