Local

Las barriadas de La Paz y Santa Caridad de La Rinconada se renuevan a fondo

Los fondos del antiguo PER y las inversiones de la Diputación han permitido el arreglo de varias calles del municipio, cuyas obras ya han dado comienzo. 

el 24 oct 2009 / 20:42 h.

TAGS:

Las barriadas de La Paz y Santa Caridad se someten a la profunda renovación de sus calles. El último trimestre del año servirá así para que el área de Vía Pública active los planes de inversión de la Diputación de Sevilla y del antiguo PER para rehabilitar algunas de las vías más transitadas del municipio.

En la barriada de la Paz se está actuando en la pavimentación de cuatro patios ubicados entre las calles El Greco, Juan de La Cueva y Alberto Lista. De igual forma, se mejorarán también otros enclaves situados en las calles Maese Rodrigo y Luís de Góngora.
Estas intervenciones se suman a las que el Ayuntamiento de La Rinconada ha estado acometiendo en los últimos años en esta barriada. Entre el listado de actuaciones, el Consistorio ha realizado varias reformas de carácter urbanístico -como saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado público, asfaltado de calles y pavimentación de los acerados-. También se han eliminado las barreras arquitectónicas con la creación de pasos para personas con discapacidad, además de habilitar nuevas bolsas de aparcamientos para vehículos y rehabilitar las plazas existentes.

Rehabilitación. Todas estas actuaciones se financian con los antiguos fondos PER de 2009, al igual que varias obras que se prevé que se inicien antes de que finalice el año. En ese contexto, se enmarca la restauración de la plaza Antonio de Mairena, donde se creará un área de juegos infantiles, delimitada por un vallado perimetral. También se actuará en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, junto al centro de día de mayores Pablo Picasso y se renovará la pavimentación en Juan de la Cueva y Virgen de Gracia, y el cambio de acerado y alumbrado de ésta última vía pública.

De igual manera, se modificará el saneamiento, la pavimentación y la iluminación de los soportales de la barriada Santa Cruz. En concreto, se actuará en los accesos a los bloques de las calles Mariana de Pineda, Luís Cernuda, Zurbarán, Julio Romero y Julián Grimao.

Por otra parte, con cargo al Plan de Inversiones 2009 de la Diputación provincial de Sevilla, han comenzado los trabajos en la barriada Santa Caridad para mejorar el aspecto de algunas de sus calles. En concreto, se está renovando el pavimento de las vías: Morse, Vázquez Ayllón, Francisco de Orellana, Núñez de Balboa, Hermanos Pinzones (el tramo que ve desde Francisco Pizarro a Morse), Magallanes y Pascal.

  • 1