martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Las becas salario no exigirán rentas tan bajas

Suben el umbral de renta mínimo, permitiendo que más alumnos puedan acojerse a la ayuda este año

el 02 jul 2010 / 20:06 h.

TAGS:

Educación acaba de hacer pública la segunda convocatoria para solicitar las becas salario o becas 6000, pero el umbral de renta mínimo exigido ha subido respecto al año pasado. Estas becas fueron diseñadas para que los estudiantes no abandonen la escuela después de sacar el graduado de Secundaria por problemas económicos. Los requisitos para obtener una beca que se gestiona como si fuera el sueldo de un alumno -600 euros al mes durante 10 meses- son: un nivel de renta bajo, y no suspender ninguna asignatura al final de curso, promocionar limpio y asistir a clase con regularidad.

En esta segunda convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de septiembre, han subido los umbrales de renta exigible entre 88 y 622,5 euros, dependiendo del número de miembros que componen la familia. Esto supone, en teoría, que más alumnos podrán solicitar la beca este año. El umbral de renta familiar más común -dos padres y dos hijos- es de 7.306,50 euros al año, 324 euros más que el año pasado. El que ingrese más de esto, no podrá pedir la beca. En el caso de ser tres miembros, la renta mínima será de 5.571,50 euros, 248 euros más.

Es el Ministerio de Educación el que fija los umbrales mínimos de renta. La beca salario de Andalucía marca el límite de renta en el 50% del umbral estatal, informaron desde la consejería.

  • 1