Local

Las bibliotecas, a reventar por los exámenes de septiembre

Septiembre es un mes para saldar cuentas con las asignaturas que no se aprobaron durante el curso. Por eso en los últimos días las bibliotecas de la ciudad -especialmente las de las dos Universidades, la de Sevilla y la Pablo de Olavide- aparecen llenas de aplicados estudiantes hincando codos.

el 15 sep 2009 / 11:03 h.

TAGS:

Septiembre es un mes para saldar cuentas con las asignaturas que no se aprobaron durante el curso. Por eso en los últimos días las bibliotecas de la ciudad -especialmente las de las dos Universidades, la de Sevilla y la Pablo de Olavide- aparecen llenas de aplicados estudiantes hincando codos, intentando superar las materias pendientes. Los chavales de Secundaria optan por las bibliotecas de los centros cívicos municipales y los universitarios, por las de las diferentes facultades, como la de Educación -en la imagen-.

Algunos, los más afortunados, tienen más claro su futuro. Ayer, por ejemplo, se conocieron las notas de corte de las carrera que imparte la Pablo de Olavide. De nuevo, Biotecnología ha vuelto a alcanzar la nota media más alta, un 8,57, según se desprende de los datos de la segunda adjudicación de plazas de la primera fase de preinscripción. La nota es 14 centésimas menor que la exigida para entrar en junio, cuando en la primera adjudicación se quedó en un 8,89.

Tras Biotecnología, las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO sigue siendo la licenciatura de Traducción e Interpretación en Inglés, con un 7,81 en segunda adjudicación, frente al 7,96 de la primera. Le siguen la conjunta de Traducción e Interpretación y Humanidades, con un 7,61 frente al 7,62 de junio, mientras que la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética alcanza una nota de acceso de 7,46, frente al 7,60 alcanzada en junio. Por su parte, la licenciatura conjunta de Derecho y Administración y Dirección de Empresas obtiene un 7,14 (7,27 en junio), mientras que la de Traducción en Francés llega al 6,78 (71,2 en junio).

  • 1