Local

Las bicicletas públicas

Recientemente, la Federación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores de Andalucía, ha dado a conocer un estudio que ha realizado, sobre la calidad en el servicio de bicicletas públicas de Sevilla. En alguna ocasión, hemos contado las bondades de este...

el 16 sep 2009 / 02:23 h.

Recientemente, la Federación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores de Andalucía, ha dado a conocer un estudio que ha realizado, sobre la calidad en el servicio de bicicletas públicas de Sevilla. En alguna ocasión, hemos contado las bondades de este servicio, pero hoy toca comentar el grado de satisfacción de los usuarios. Y las cifras de las encuestas denotan que hay cosas que deben mejorar.

Muchas bicicletas presentan defectos, falta mantenimiento en las mismas y no todo se puede achacar al vandalismo. La empresa que gestiona el servicio, esgrime como razón una utilización poco adecuada por parte de muchos usuarios. De ser así, no es escusa para que toda la flota no esté en perfecto estado de revista.

Y si hace falta contratar más personal para un buen mantenimiento, habrá que hacerlo. Ya se sabe que 10 euros es poco dinero para contar con un abono de uso. Pero también se sabe, desde el principio, que el verdadero sentido del negocio no era ese, y sí la publicidad que se encuentra junto a cada isleta de bicicletas.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1