sábado, 23 marzo 2019
18:00
, última actualización
Local

Las cabalgatas de Reyes Magos salpican de color las barriadas

Ayer fue el día grande de los barrios de la ciudad, que se echaron a la calle para acompañar a las tres cabalgatas que cubrieron con su magia los cuatro puntos cardinales del municipio.

el 15 sep 2009 / 20:47 h.

TAGS:

Ayer fue el día grande de los barrios de la ciudad, que se echaron a la calle para acompañar a las tres cabalgatas que cubrieron con su magia los cuatro puntos cardinales del municipio. Todas respetaron el 50 aniversario del cortejo del centro y salieron el día 6 en horario de mañana y tarde.

La ilusión y la magia los Reyes Magos llegó ayer a todos los barrios alcalareños. Así en la fiesta de este año ha habido hasta cuatro recorridos distintos ya que al tradicional desfile céntrico de la Asociación Cabalgata de Alcalá se unían ayer las comitivas reales de los barrios norte, sur y este.

Silos. La cabalgata de Silos salía ayer a la calle entre cientos de alcalareños y visitantes que se dieron cita en el Zacatín, desde donde inició por primera vez su recorrido, ya que su sede está en obras.

En total, diez carrozas recorrieron la zona norte durante toda la tarde. Iban cargadas con 200 niños del barrio. Sus organizadores aprovecharon para recordar que su mayor regalo de Reyes es la nueva sede que se ubicará en un antiguo supermercado de la calle Silos, cuyas obras ya han dado comienzo y que probablemente finalizarán antes del próximo verano.

Esta es además la cabalgata de barrio con más tradición, ya que lleva 26 años recorriendo la zona norte de la ciudad.

San Agustín. Por tercer año consecutivo, la zona este de Alcalá de Guadaíra ha visto su propia cabalgata de Reyes Magos, que ha contado en esta ocasión con siete carrozas y una gran batukada que abrió el cortejo. Pero la fiesta no acabó con el recorrido del desfile, sino que su comité organizador había previsto otras muchas actividades para la tarde, como la visita al centro de la tercera edad El Paraíso o la entrega de juguetes a los más necesitados en la parroquia de San Agustín.

Campo de las Beatas. Este año, con mucho esfuerzo, un grupo de vecinos del barrio devolvieron la ilusión a sus niños y sacaron las carrozas a las calles de la zona sur. La entidad cuenta ya con más de 500 nuevos socios muchos de los cuales colaboraron de forma desinteresada para que la cabalgata volviera a salir este año.

En su salida han sido siete las carrozas que dieron su toque de color a todo el barrio desde el centro de salud. Más de 140 niños del barrio acompañaron el cortejo.

  • 1