Local

Las cadena digitales autonómicas se reunirán en Málaga

ASODAL organizará el I Congreso con el objetivo de ayudar a los principales agentes del sector a llegar a tiempo al apagón analógico establecido para el día 3 de abril de 2010.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

La Asocicación Española de Televisiones Digitales Privadas Autonómicas y Locales (ASODAL) organizará el I Congreso para estas televisiones con el objetivo de ayudar a los principales agentes del sector a llegar a tiempo al apagón analógico establecido para el día 3 de abril de 2010. Este evento se celebrará en Málaga los próximos días 8, 9 y 10 de abril.

El presidente de ASODAL, José Luis Ulibarri, explicó ayer que este evento supondrá una oportunidad para que los agentes del sector "ajusten sus fechas en relación al citado apagón". A su entender, la fecha para la conversión de todos los operadores es "imposible" de alcanzar debido al retraso de implantación de este nuevo sistema.

Según el último informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la penetración de la TDT alcanza a un 14,4 por ciento de los hogares españoles hasta noviembre de 2006. Asimismo, los sintonizadores llegan a la cifra de 3.351.437 unidades vendidas, mientras que los televisores con TDT incorporados alcanzaron las 128.160 unidades.

El congreso tendrá lugar en un barco que será adaptado en forma de plató para recibir a todos los participantes: Productoras de contenidos, proveedores técnicos, canales de televisión y administraciones públicas estarán presente en Málaga a lo largo de las tres jornadas de duración de este encuentro pionero.

Algunos de los participantes serán el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga; el responsable de comunicación del PSOE, Oscar López y el presidente de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión Nacional, Manuel Campo Vidal.

  • 1