Local

Las cadenas juegan sus ases en Navidad

Los tiempos en los que el día de Navidad era resuelto en televisión con las reposiciones de los programas especiales de Nochebuena y con la emisión de películas vistas mil veces parecen ir pasando a mejor vida.

el 14 sep 2009 / 21:53 h.

Los tiempos en los que el día de Navidad era resuelto en televisión con las reposiciones de los programas especiales de Nochebuena y con la emisión de películas vistas mil veces parecen ir pasando a mejor vida. Para mañana, Antena 3 y Cuatro despliegan su artillería y presentan dos grandes apuestas: Al pie de la letra y Fama.

Presentado por Javier Estrada, Al pie de la letra es un nuevo concurso en el que los participantes deben demostrar que conocen la letra de canciones populares. El programa, que estrena mañana Antena 3 en prime time, está dirigido a toda la familia y contará con seis concursantes que competirán para demostrar quién conoce mejor las letras de diversas canciones, lo cual demostrarán a través de pruebas tales como cantar en plan karaoke.

Al pie de la letra se desarrolla en un gran plató, en plan "gran show musical", con público, bailarinas, una orquesta y cuatro cantantes interpretando en directo (los tres ex concursantes de Operación Triunfo Guillermo Martín, Sandra Polop y Mercedes Durán y el actor de musicales Carlos Torregrosa). La competición se desarrolla en tres fases eliminatorias y una gran final a la que tan sólo accede el concursante que mejor haya resuelto todos los juegos que se le proponen. Los seis concursantes de cada edición persiguen un premio de 50.000 euros.

Otro concurso que llega con la Nochebuena es Fama. En este caso, Cuatro produce un programa que cuenta con 20 competidores que aspiran a ser los mejores bailarines. El talent show comienza mañana a las 21.30 horas con los casting de los 76 aspirantes a participar en el concurso. A partir del 6 de enero comenzará el programa propiamente dicho, que consiste en que los concursantes convivan en una escuela dirigida por Víctor Ullate Roche, donde realizarán un "máster" intensivo y se someterán a la opinión de un jurado que examinará su rendimiento ante diversas pruebas a las que acudirán en parejas.

Volviendo a Antena 3, la cadena tiene preparada otra propuesta importante para mañana: Shreketefeliz Navidad, estreno de la última entrega de la saga del ogro, un medio-metraje de 22 minutos de duración y temática navideña que en inglés se ha llamado Shrek The Halls y que en Estados Unidos ha sido un exitazo televisivo.

Además, en otra jornada más de maratón cinematográfico, Antena 3 emitirá, entre otras, Doce en casa, película de 2003 protagonizada por Steve Martin (en horario de noche) y, en horario de tarde, Descubriendo Nunca Jamás, con Johnny Depp y Kate Winslett; además de ya muy difundida El hombre de la máscara de hierro (Leonardo Di Caprio, entre otros).

En La Sexta en cambio apuestan por un formato navideño mucho más tradicional: Sé lo que hicistéis en 2007. El formato encaja a la perfección en el típico repaso del archivo apropiado para las Navidades, que es lo que harán Patricia Conde y Ángel Martín, presentadores de este programa de éxito en La Sexta. En esta nueva variación sobre el mismo tema repasarán las imágenes más polémicas y graciosas de determiandos programas de la competencia, los mal llamados "del corazón".

Por último, Los padres de él, una relativamente reciente comedia de 2004 protagonizada por Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand y Blythe Dannec y dirigida por Geoffrey Wright será la propuesta de Tele 5 para la noche del Día de Navidad. El argumento cuenta cómo Pam y Greg están planeando su boda después de que él haya conseguido entrar en el círculo de confianza de los padres de ella. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos.

  • 1