Local

Las cajas de Banca Cívica aprueban en sus consejos la operación de CaixaBank

el 26 mar 2012 / 20:30 h.

TAGS:

Las cajas que conforman Banca Cívica --Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias-- han aprobado en sus respectivos consejos de carácter extraordinario la operación con La Caixa, mediante la que CaixaBank presentará oferta de compra por Banca Cívica valorada en 979.371.316 euros, según ha informado a Europa Press fuentes financieras.

Las fuentes apuntan que en los consejos, a los que ahora sigue un consejo extraordinario de Banca Cívica, se ha abordado los puntos esenciales de la operación que, según las fuentes, "será rentable para el accionista de Cívica".

Asimismo, han apuntado que los dos actuales copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, ocuparán un puesto cada uno en el consejo de CaixaBank y han indicado que las cajas que forman Banca Cívica sumarán un 3,4 por ciento de CaixaBank.

Las fuentes apuntan que el accionista de Banca Civica "puede ser verse beneficiado por la operación con este canje de acciones, al margen del precio, y va a lograr mayor dividendo con su acción, de forma que son ocho acciones de Banca Cívica por cinco de Caixabank, con lo cual el dividendo aumentará casi un 25 por ciento".

"El accionista de Banca Cívica, que ahora pasará a ser accionista de CaixaBank, saldrá beneficiado con esta operación porque el dividendo aumentará en mas de un 20 por ciento, en relación a si fueran sólo acciones de Banca Cívica".

APORTACION DE CAIXABANK

Asimismo, las fuentes financieras consultadas por Europa Press indican que la valoración de la operación "no solo se puede medir en el efecto del canje de acciones, cifrado en 1.000 millones, de euros, sino que CaixaBank asume el pago del FROB, que son 977 millones, el impacto del decreto del Gobierno, que son otros 500 millones, y el impacto de Basilea III, 540 millones, con lo cual se añaden en torno a 2.000 millones adicionales".

"CaixaBank asume la devolución del impacto del decreto y la devolución del FROB, por lo que ese dinero ya no lo pondrá el accionista de Banca Cívica", han agregado las fuentes, que destacan que uno de los aspectos que se han tratado en todos los consejos de las cuatro cajas es "la mejora para la rentabilidad y el dividendo de los accionistas de Banca Civica, que ahora se convierte en accionistas en CaixaBank".

  • 1