Local

Las calles Sinaí y Muñoz serán reurbanizadas en septiembre

el 27 ago 2012 / 18:04 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo-Santa Justa, ha anunciado que iniciará a principios de septiembre la reurbanización de las calles Sinaí y Muñoz Seca.


En un comunicado, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha concretado que los trabajos en estas calles son una "prioridad que se hará factible a principios de septiembre tras más de ocho años de petición continuada de vecinos y comerciantes de la zona".

"La situación general de abandono que sufría la zona ha obligado a acometer de forma prioritaria tanto la reurbanización de la calle Sinaí como la ampliación de un tramo del acerado de la calle Muñoz Seca y el vallado desde Luis Montoto hasta la puerta del comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Borbolla', facilitando así la segura entrada y salida de alumnos que acuden al comedor de este centro", ha detallado Ruiz.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, "los vecinos y comerciantes han denunciado insistentemente esta situación por contar con una serie de desperfectos que el tiempo y la indolencia en la actuación municipal de la anterior corporación han empeorado". En esta línea, ha recordado que "la anterior corporación municipal se comprometió a incorporar estas obras al Plan Proteja, pero aún habiendo sido dotado de fondos nunca se materializó".

Así, señala que el acondicionamiento de estas calles, arterias principales del distrito San Pablo-Santa Justa, es un "ejemplo más de prioridad y un cumplimiento del distrito de una promesa del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido". Por otro lado, ha recordado que en poco más de un año, desde el distrito San Pablo-Santa Justa se han realizado 71 intervenciones en la calle Sinaí; más de 54 actuaciones a petición de los vecinos y otras 17 actuaciones con el objetivo de responder a los "pequeños desperfectos que se producen de forma constante en esta calle y su entorno".

MERCADO DE LA CRUZCAMPO

Asimismo, el distrito San Pablo-Santa Justa está estudiando recuperar el uso del Mercado de la Cruzcampo, proyecto que ha sido abordado ya en las Juntas Municipales del distrito en los meses de febrero y mayo de este año.

"En este proyecto para dinamizar el barrio colaboran vecinos y comerciantes de la Huerta de Santa Teresa", ha detallado Ruiz, quien ha añadido que "a la espera del informe de la Delegación de Empleo sobre el rescate de la concesión a la empresa Vizcaína de Obras Públicas S.A. y siempre con el objetivo de la creación de empleo, se estudian propuestas como la adecuación en vivero de autónomos o el uso para puestos de gastronomía especializada".

Por último, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa ha apuntado que "dicho proyecto está a la espera de financiación privada que pueda atraerse. De hecho, se está estudiando de la mano de comerciantes de la calle Greco y próximamente tendremos una reunión con otra asociación que cuenta con proyecto propio para darle uso a este mercado".

  • 1