jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

Las candelas navideñas llenan el municipio de su sonido tradicional

La llegada de las fiestas navideñas supone la explosión de luz que producen las guirnaldas y adornos que decoran e iluminan las calles de Utrera. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 19:40 h.

TAGS:

La llegada de las fiestas navideñas supone la explosión de luz que producen las guirnaldas y adornos que decoran e iluminan las calles de Utrera. Pero, además, este año la ciudad vivirá más intensamente estas fechas con la recuperación de la música tradicional de las candelas navideñas.

Con esta propuesta, la concejalía de Turismo pretende recuperar el ambiente de las casas de vecinos, con la participación de zambombas y campanilleros al calor de una hoguera. En ellas, el público asistente podrá disfrutar escuchando villancicos de tono flamenco, así como degustando los productos de la tierra típicos de estas fechas.

Las candelas navideñas se celebrarán durante los próximos tres sábados, cada jornada a partir de las 18.00 horas, en varios lugares emblemáticos de la ciudad. De este modo, este sábado actuará en la plaza del Altozano la Zambomba de Lebrija, integrada por Luis Chimenea, Manuel Carrasco, Juan Diego Valencia, José Vargas, Luis Carrasco, María Dolores Aguilera y María Jesús Valencia.

Mientras, el día 20 lo harán los Campanilleros de Utrera en el Porche de Santiago, con la presencia de José Suárez Pitín, David Gutiérrez, Sebastián Martínez, Julián Ortiz, Delia Peña, Mercedes Peña, Noelia Puerto y Agui Arenas.

Finalmente, el día 27, en la plaza Enrique de la Cuadra, estarán Los Duendes de la Navidad, compuestos por Ana La Turronera, Gaspar de Perrate, Antonio Moya, Mari Peña, José Fernández El Gran Perrate, Benito Peña, Diego Núñez El Gran Diego y Mercedes La del Pajarilla.

Objetivo. En palabras del edil de Turismo, Francisco Serrano: "La Navidad tiene en Utrera un sonido muy característico y muy unido a la tradición del flamenco y a las reuniones de amigos y familiares en las casas de vecinos, siendo precisamente ese espíritu de alegría y convivencia el que hemos querido sacar a la calle desde nuestra concejalía, con vocación de que lo que iniciamos este año se convierta en habitual cada temporada y que en ediciones venideras se sumen más colectivos y grupos a esta propuesta".

Para que todas las personas que estén interesadas en acudir a ésta y a otras citas propuestas durante los próximos días, el Ayuntamiento de Utrera está distribuyendo un tríptico en el que se incluye toda la programación relacionada con la celebración de las fiestas navideñas. De este modo, los folletos recogen todos los datos para poder estar plenamente informado y pasarlo bien durante las fiestas navideñas.

  • 1