Local

Las candidatas del PP critican la Ley de paridad 'porque no la necesitamos'

Las candidatas del PP a las elecciones Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría han cuestionado la ley de paridad, porque las mujeres, dicen, "no necesitan muletas para llegar a ningún sitio". Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:36 h.

TAGS:

Las candidatas del PP a las elecciones Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría han cuestionado la ley de paridad, porque las mujeres, dicen, "no necesitan muletas para llegar a ningún sitio", y en contraposición, han defendido medidas sociales y económicas de apoyo a la mujer y de conciliación familiar.

La postura del PP respecto a esta ley, avalada esta semana por el Tribunal Constitucional en una sentencia en la que rechaza el recurso en contra que interpusieron los populares, fue el principal asunto que abordaron Mato y Sáenz de Santamaría en un acto dirigido a las mujeres de su partido celebrado en el Museo de la Ciudad.

"Zapatero sólo cumple la paridad con las ministras que se sientan con pieles a la puerta de la Moncloa para el Vogue", ironizó Sáenz de Santamaría, que ocupa el puesto número cinco en la candidatura del PP por Madrid, al señalar que la presencia de la mujer en puestos de relevancia del Gobierno no supera el 25 por ciento.

  • 1