Local

Las candidatas españolas a Patrimonio de la UNESCO

Como Patrimonio Cultural Inmaterial han sido seleccionadas la fiesta de Las Fallas de Valencia y los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz.

el 10 mar 2012 / 19:47 h.

TAGS:

El Consejo del Patrimonio Histórico, órgano de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas, reunido en Tarragona, ha aprobado la presentación de las candidaturas a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

   Como Patrimonio Cultural Inmaterial han sido seleccionadas la fiesta de Las Fallas de Valencia y los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia). Ambas candidaturas serán examinadas por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural  Inmaterial, que tomarán una decisión en noviembre de 2013.

   Como Patrimonio Mundial, ha sido seleccionado el Valle Salado de Añana en el País Vasco, como paisaje cultural, y la Catedral de Jaén ha sido elegida como ampliación del bien conjunto renacentista de Úbeda y Baeza. Ambas serán evaluadas por el Comité de Patrimonio Mundial, que tomará su decisión en junio de 2014.

  • 1