Local

Las candidaturas a los TP de Oro más repartidas que nunca

La gala, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, no será retransmitida por televisión

el 19 feb 2010 / 21:07 h.

TAGS:

Los mejores de la televisión se verán las caras el próximo 2 de marzo para conseguir los Premios TP de Oro en una gala que no será retransmitida por ninguna cadena. La 1 y Telecinco, con 11 candidaturas cada una, y Antena 3, con diez, copan las nominaciones a los Premios TP de Oro 2009.

También han logrado diversas nominaciones Cuatro (siete) y La 2 y laSexta, con tres cada una. Al premio al mejor actor optan Gonzalo de Castro (Doctor Mateo, Antena 3), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, La 1) y Paco León (Aída, Telecinco), mientras que para la mejor actriz están nominadas Amparo Baró (El internado, Antena 3), Ana Duato (Cuéntame cómo pasó, La 1) y María Castro (Sin tetas no hay paraíso, Telecinco).

A la mejor serie nacional se presentan Águila Roja (La 1), Cuéntame cómo pasó (La 1) y El internado (Antena 3), y a la mejor serie extranjera House (Cuatro), Los Simpson (Antena 3) y Mujeres desesperadas (La 2). En la categoría de mejor telenovela se encuentran Amar en tiempos revueltos (La 1), Doña Bárbara (La 1) y Yo soy Bea (Telecinco).

Como mejor informativo diario han sido seleccionados Informativos Telecinco 15.00 (Telecinco), Antena 3 Noticias 2 (Antena 3) y Telediario 1 (La 1), y como mejor presentador de informativos Ana Blanco por el TD-1 y Tengo una pregunta... (La 1), Matías Prats por Antena 3 Noticias 2 (Antena 3) y Pedro Piqueras por Informativos Telecinco 21.00 (Telecinco).

En mejor programa deportivo se encuentran Estudio Estadio (La 2), Minuto y resultado (la Sexta) y Noticias Cuatro Deportes (Cuatro). Para el mejor magacín han sido votados El programa de Ana Rosa (Telecinco), España directo (La 1) y Tal cual lo contamos (Antena 3), mientras que al mejor presentador de variedades y espectáculos optan Ana Rosa Quintana (El programa de Ana Rosa, Telecinco), Ángel Martín (Sé lo que hicisteis..., la Sexta) y Jorge Javier Vázquez (Sálvame, Telecinco).

El galardón al mejor concurso puede recaer en La ruleta de la suerte (Antena 3), Pasapalabra (Telecinco) o Password (Cuatro), mientras que el de mejor reality estará entre Curso del 63 (Antena 3), Gran hermano (Telecinco) y Pekín express (Cuatro).

El premio al mejor programa de actualidad y reportajes será para Callejeros (Cuatro), Callejeros viajeros (Cuatro) o Informe semanal (La 1); el de mejor programa infantil y juvenil, para Bob Esponja (La 1), Los Lunnis (La 2) o Megatrix (Antena 3), y el de mejor programa de entretenimiento, para El hormiguero (Cuatro), Sálvame diario (Telecinco) o SLQH... (la Sexta).

A la mejor cadena TDT optan 24 Horas, Disney Channel y Neox, y los nominados al mejor anuncio son los spots de Coca-Cola, Iberia y Freixenet. Además se entregará el Premio a Toda una Vida a la actriz Lola Herrera.

  • 1