Local

Las caras del fútbol

el 01 nov 2010 / 07:20 h.

TAGS:

En Barcelona vimos la última de las caras futbolísticas que nos faltaba del Sevilla de Manzano. Todos los equipos las tienen: buena, regular y mala. El Sevilla no iba a ser la excepción, aunque el 5-0 y la imagen que ofreció bien podría calificarse de pésima dado el tristísimo espectáculo del equipo nervionense en el césped del Camp Nou, donde se limitó a complacer al FC Barcelona.

El sistema con cuatro atacantes (dos bandas más Kanouté y Luis Fabiano), los dos mediocentros (Renato y Romaric), dos espectadores de primera fila, y una defensa desbordada por el aluvión de juego ofensivo del conjunto de Guardiola colaboraron en la exhibición barcelonista. El cambio debe ser rápido porque la credibilidad del plantel y del propio Gregorio Manzano ha quedado deteriorada. Ya saben lo que dice el refrán: "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Liga de dos. Hablar es fácil, poner en práctica por los jugadores las palabras es algo bien distinto. Sigo estando convencido, y cada vez más, que volvemos a estar en la liga de dos (Real Madrid y Barcelona) y, cuidado, que llegará el día en que todos nos hartemos de ver siempre lo mismo cada temporada en el archiconocido mano a mano.

El líder de Heliópolis. En la matinal del domingo, tramo horario que volverá a repetirse muchísimas veces esta temporada para los verdiblancos, el Real Betis dejó claro lo que significa en fútbol la pegada y la resolución. Lo he dicho tantas veces, que hasta puedo abusar de reiterativo: el fútbol no se mide como el boxeo por los puntos sino por la pegada (el gol) que tiene cada equipo sobre el campo. La pegada del Betis, su capacidad resolutiva con jugadores como Rubén Castro y Emana, es tan superior al resto de equipos de su categoría que queda evidente en todas las jornadas.

Junio queda lejos. El 4-0 ante el Rayo Vallecano, uno de los rivales directos, es otra prueba más de la superioridad del Betis en esta competición, pero la liga es muy larga. Pueden pasar muchas cosas, pero los puntos que se meten en el zurrón son tan importantes como necesarios para conseguir el objetivo. Este equipo tiene las cosas muy claras, bien orientado por sus técnicos y bien aplicado por sus jugadores. La Primera División espera. La pinta del equipo y sus resultados son inmejorables.

  • 1