miércoles, 14 noviembre 2018
07:38
, última actualización
Local

Las caricaturas de Pandelet hacen sonreír en el hospital Macarena

el 13 jul 2012 / 15:30 h.

TAGS:

"Queremos verte sonreír", ésta es la meta que se ha fijado El Correo de Andalucía con la exposición de 150 caricaturas de su colaborador Jaime Pandelet, que se ha inaugurado al mediodía de hoy en el hall del hospital Virgen Macarena.

La muestra pretende crear un entorno divertido y diferente en el centro y que haga que la estancia de los pacientes y familiares sea más amena, un objetivo que se está cumpliendo en las horas que lleva la muestra montada, según ha admitido el director gerente del centro hospitalario, Joaquín Torres, quien ha señalado que la exposición es todo un acierto, porque las personas que entran en el hospital se paran y se detienen para observar a los personajes caricaturizados e intentan reconocer quiénes son.

Torres ha explicado que al centro hospitalario acuden multitud de personas que pasan mucho tiempo en las instalaciones o que no pueden acceder hasta las habitaciones porque van acompañadas de menores, "por lo que esta muestra de El Correo hará que su estancia discurra en un ambiente más confortable".

Sin duda, ésta es la intención de El Correo de Andalucía. Su gerente, Raúl Amián, ha confesado que tenía un especial interés en que la exposición de los trabajos de Pandelet se mostrase en el hospital Virgen Macarena, "porque es un centro que visito mucho, además es una recopilación de trabajos muy interesante con la que se busca hacer una estancia más agradable". Además, el objetivo del diario es que las caricaturas de Pandelet también tengan un espacio en otros centros hospitalarios como el Virgen del Rocío y el Virgen de Valme. De hecho, el director gerente del Macarena ha comentado que en un encuentro que tendrá mañana sábado con los gerentes de los otros dos centros hospitalarios de Sevilla capital les comentará la iniciativa para que también acojan la exposición, que en un principio estaba previsto que se mantuviese 15 días en el hospital Macarena pero que finalmente se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Que los dibujos se exhiban en un hospital es toda una satisfacción para su autor, "porque es muy agradable arrancar una sonrisa a las personas que acuden a un lugar como éste, cuando el 90% de las mismas lo visita por algo poco agradable". Asimismo, ha señalado que es muy bonito que tu trabajo "salga a la calle, porque el fin de mis caricaturas es sacar una sonrisa".

Entre los 150 trabajos que se exponen en el hall del hospital Virgen Macarena hay personajes relacionados con la Semana Santa de Sevilla, la ciencia, cantantes, actores y políticos que de vez en cuando visitan el centro hospitalario y que su gerente ha prometido someterles a prueba de reconocerse en las caricaturas de Pandelet, una misión muy sencilla porque los dibujos de Pandelet, aunque con su retranca, se ajustan muy mucho a la realidad.

  • 1