Deportes

Las carreras de caballos de Pineda resisten con un solo día y cuatro pruebas

El hipódromo sevillano acoge este sábado un 'Meeting' con cuatro carreras y 34.000 euros en premios.

el 30 oct 2009 / 15:46 h.

Álvaro de Salinas, presidente de Pineda, durante la presentación.

La Reunión de Pineda, que se disputará este sábado en el hipódromo sevillano, incluirá cuatro carreras con la participación de 42 caballos y repartirá 34.000 euros en premios.

La temporada en el Real Club Pineda, que el año pasado tuvo dos jornadas reunidas en un fin de semana, en esta edición sólo tendrá un día de competición, según informaron sus organizadores en la presentación, quienes resaltaron el esfuerzo efectuado por esta entidad y los patrocinadores para que la instalación hípica mantenga la tradición que celebrar carreras de caballos, que se remontan a 1861 en Sevilla, primero en el hipódromo de Tablada y desde 1941 en Pineda.

La prueba con más dotación económica será la cuarta y última, el Gran Premio Real Maestranza de Sevilla, que tendrá un premio para el vencedor de seis mil euros y en el que se han inscrito diez cabellos sobre una distancia de 2.200 metros.

La reunión la abre el Premio Coca-cola, con cinco mil euros para el ganador, con ocho inscritos y 1.600 metros de distancia, mientras que la segunda carrera será el Premio Real Club Pineda, con cuatro mil euros para el vencedor, diez inscritos y 1.750 metros de distancia.

La tercera carrera, Premio El Corte Inglés, tendrá cinco mil euros para el ganador, se han inscrito catorce caballos y se disputará sobre una distancia de 1.750 metros.

El presidente del Real Club Pineda, Álvaro de Salinas, comentó que no se resisten a organizar carreras de caballos y agradeció a la Junta de Andalucía y a la Real Maestranza de Caballería de Caballería, entre otros patrocinadores, su apoyo. "Espero que en un futuro la normativa sea menos rígida y se fijen más en los pequeños hipódromos", apuntó el máximo dirigente del club sevillano.

La temporada de carreras de caballos seguirá en Sevilla a final de noviembre en el Hipódromo Javier Piñar Hafner, en la localidad de Dos Hermanas, y se prolongará durante diciembre.

  • 1