Deportes

Las carreras de caballos vuelven a Dos Hermanas este domingo

Notable aumento del número de équidos participantes: más de quinientos

el 24 nov 2010 / 20:55 h.

Cuesta, González, Toscano, Jiménez Barrios y Benjumea, durante la presentación.(Foto:Efe)
El Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, dotado con 51.000 euros -de los que 25.000 serán para el ganador- es la prueba estelar del programa de carreras de caballos de la temporada 2010-11 que se disputará desde el domingo 28 de noviembre hasta el 6 de febrero del próximo año en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

El calendario consta de 55 carreras -cinco en cada reunión- con más de medio millar de équidos en liza, que competirán en pruebas de nacionales e importados, y de edad (a partir de dos años).

Para esta temporada la organización ha destinado una dotación total de 584.850 euros, un porcentaje superior al de la pasada edición, al tener un menor número de carreras, mientras que el presupuesto total -junto a las pruebas de salto, obstáculos y raid- es superior a 1.180.000 euros, según ha explicado en la presentación José Manuel González, consejero delegado del hipódromo.

Por categoría, de dos años serán dos carreras, cuatro de importados y nacionales; de tres años tres pruebas de nacionales y nueve de importados y nacionales; de tres años en adelante será una de nacionales, y quince de importados y nacionales; mientras que de cuatro años en adelante serán dos carreras de nacionales y 19 de importados y nacionales.

En la jornada inaugural, además de disputarse el premio con mayor dotación económica y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino -reservado para caballos y yeguas nacionales de tres años en adelante-, con 20 équidos en liza, destaca la participación de un total de 66 purasangres.

Otra prueba destacada es la del Gran premio de fondo (2.200 metros), patrocinada por Heineken Cruzcampo, que coronará al mejor corredor de larga distancia de la temporada, el 23 de enero de 2011; así como el Gran Premio de Andalucía (1.600 metros), patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

fáciles accesos. El acceso a las instalaciones del Gran Hipódromo de Dos Hermanas será gratuito, así como el aparcamiento-unas 2.000 plazas- y las guarderías para niños, según ha explicado Juan Benjumea presidente de Sevilla Turf.

Las carreras de Dos Hermanas están organizada por la empresa Sevilla Turf en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad nazarena, junto a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Heineken, entre otros.

A la presentación, que tuvo lugar en el hotel AC Ciudad de Sevilla, asistieron, entre otros, Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, José Manuel González, consejero delegado de Apuestas Mutuas andaluzas, y Juan Benjumea, presidente de Sevilla Turf.

  • 1