Local

Las celebraciones de la victoria la 'Roja' dejan 4.580 kilos de basura en la Puerta de Jerez

El dispositivo de limpieza ha estado formado en la Plaza de la  Encarnación por un total de 12 trabajadores.

el 02 jul 2012 / 17:25 h.

TAGS:

Las celebraciones de la victoria de la selección española de  fútbol en la Eurocopa se han saldado en Sevilla con 4.580 kilogramos  de basura recogidos por la empresa pública de limpieza Lipasam en el  entorno de la Puerta de Jerez y los jardines de María Cristina, según  informa el Ayuntamiento. Como es sabido, estas celebraciones también  han comprendido la decapitación de la estatua de la fuente que corona  la plaza de Puerta de Jerez.

Los trabajos de Lipasam se han realizado tanto en el Metropol  Parasol durante toda la fase de clasificación de la selección, con un  total de 11.500 kilos de basura recogidos, como en la celebración de  la consecución de la Copa de Europa en la Puerta de Jerez y el  entorno de los jardines de María Cristina, retirando LIpasam 4.580  kilos de residuos la noche del domingo. Los trabajos siempre se han  realizado en turno de noche.

El dispositivo de limpieza ha estado formado en la Plaza de la  Encarnación por un total de 12 trabajadores, con la supervisión de un  capataz, y cuatro vehículos (desde las 23:00 a las 03:00 horas). En  la Puerta de Jerez, han trabajado 24 operarios con un capataz y nueve  vehículos (desde las 03:00 a las 6:00 horas). Se han realizado  trabajos de barrido mixto con sopladora, baldeos, recogida de  residuos con camión brigada y limpieza y recolocación de mobiliario  urbano.

Igualmente, unos 3.200 usuarios utilizaron la noche del domingo  las líneas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) con motivo de  la celebración de la final de la Eurocopa entre las selecciones de  España e Italia.

  • 1