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Las CES en contra de la nueva ley de tráfico en el centro de Sevilla

CES ha asegurado que  "cada coche que deja de entrar en el centro es una transacción  empresarial que se pierde".

el 17 dic 2010 / 15:44 h.

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En un comunicado, la CES manifiesta su "rechazo total a la puesta  en marcha de una medida que, sin duda, afectará muy negativamente a  la vida empresarial de esta zona de Sevilla, la más importante en  cuanto a concentración comercial y de servicios".

Así, en referencia a las declaraciones del edil de Movilidad,  Francisco Fernández, relativas a que la aplicación de esta norma  reducirá en un 30 por ciento la entrada de vehículos al centro,  aclaran que "siguiendo el esquema estadístico del señor Fernández y  considerando que quienes acceden a esta zona lo hacen movidos por un  objetivo comercial, profesional o lúdico, cada automóvil que desiste  de entrar es una transacción empresarial o profesional que se pierde,  ya que, lamentablemente, no existe otro medio alternativo de  llegar".

Del mismo modo, lamenta que "cuando las autoridades siguen  empeñadas en repetir que otras ciudades de Europa siguen esta misma  estela de reducción del tráfico en determinadas áreas monumentales y  comerciales, se olvidan intencionadamente de añadir que todas las que  ponen de ejemplo tienen asegurado el acceso y la movilidad del  ciudadano con el transporte público y el uso de aparcamientos  rotatorios en zonas cercanas a los recintos peatonalizados, cosa que  no ocurre en el centro de Sevilla".

En este sentido, considera que "Tussam tiene que garantizar la  movilidad del ciudadano, para lo cual es urgente una reorganización  de las líneas que conecten, efectivamente, el centro con el resto de  distritos de la ciudad, ya que las existentes en la actualidad son  totalmente insuficientes, ilógicas e irracionales".

Del mismo modo, insiste en recordar al alcalde que "las cifras  negativas de cierre de empresas que recogen todos los informes  económicos sólo se combaten con hechos y, en este caso, los hechos  demuestran una persecución absoluta al normal desarrollo de la  actividad empresarial en esta zona de Sevilla, en donde confluyen  intereses de todos los sectores empresariales --hoteles, bares,  restaurantes, comercios, carga y descarga de mercancías, farmacias,  supermercados, etc--".

"La cerrazón municipal a la negociación en este caso contrasta con  su filosofía en otros asuntos ya que, últimamente, las organizaciones  empresariales han venido trabajando con la Delegación de Urbanismo  sobre la mejor forma de minimizar los impactos económicos de las  obras sobre las empresas", añade la CES.  

Asimismo, se pregunta, dado que el 40 por ciento de las ventas  anuales de los comercios se producen en estas fechas, "si el  Ayuntamiento considera estas fechas como las más adecuadas para poner  en marcha una medida de este calibre y si se ha valorado el perjuicio  económico que sufrirán los empresarios del centro".  

"*Cómo creen nuestros munícipes que se van a recuperar de las  pérdidas los empresarios? *O es que el Ayuntamiento y el edil Fran  Fernández se lo van a achacar a la crisis económica? Y, es más,  *dónde está el delegado de Economía para velar por los intereses de  los empresarios de Sevilla?", concluye.

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