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Las chabolas bloquean el carril bus-VAO del Puente de Hierro

El servicio gratuito de préstamo de bicicletas que proporciona el Consorcio de Transportes del área metropolitana duplicará el número de unidades desde las 75 actuales a las 150 el lunes, con motivo del segundo aniversario del servicio.

el 15 sep 2009 / 12:05 h.

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El servicio gratuito de préstamo de bicicletas que proporciona el Consorcio de Transportes del área metropolitana duplicará el número de unidades desde las 75 actuales a las 150 el lunes, con motivo del segundo aniversario del servicio y por el "éxito" obtenido, según anunció ayer la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana.

El servicio Bus+Bici, que permite a los usuarios coger una bicicleta gratuitamente en la estación de Plaza de Armas presentando únicamente el título de transporte del consorcio, lleva una demanda de 28.000 usuarios desde que en 2006 se inaugurará como experiencia piloto. El director del consorcio, Armando Gutiérrez, expuso ayer que esto les lleva a ampliar el parque de bicicletas: "Vamos a seguir creciendo en la medida que la demanda nos los vaya marcando".

"Es un medio de transporte bastante competitivo en distancias entre cinco y ocho kilómetros en movilidad obligada, es decir desplazamientos al trabajo o a los estudios", aseguró. "Nuestro trabajo está en garantizar las conexiones del área metropolitana con la red de carriles bici desarrollada en Sevilla", agregó.

Por otro lado, adelantó que están trabajando en la idea de ampliar el servicio al Prado de San Sebastián "a la vista del éxito obtenido" y porque "allí mueren las líneas que atienden a Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y es una parte muy potente de llegada de viajeros".

carriles bici. Este anuncio fue realizado ayer durante una visita a San Juan de Aznalfarache, en la que la delegada provincial habló también del Puente de Hierro y su futuro carril bici. Éste conectará el municipio con la avenida Juan Pablo II de Sevilla y se prevé que esté listo para el verano, ya que tiene un plazo de ejecución de 10 meses. El coste del mismo se eleva a 1,6 millones de euros.

En cuanto al carril bus-VAO (vehículos de alta ocupación) sobre el mismo puente, la delegada provincial admitió que "se están retrasando un poco las obras", porque los bajos de esta infraestructura están ocupados por varias familias: "Hasta que no tengamos la orden del juez no podemos desalojarlas". El alcalde del municipio, Juan Ramón Troncoso (PSOE), dijo que una vez se tenga el permiso, las obras concluirán "en unos cinco meses".

El carril Bus-VAO cuenta con una inversión de cinco millones de euros y tendrá un carril bici bidireccional y otro de sentido único a Sevilla destinado a transporte público y a vehículos con al menos tres ocupantes.

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